Artículo expositivo sobre el conejo
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
CÓMO SE DESCRIBE A UN CONEJO?
En general, los conejos son animales de cuerpo robusto y compacto, con 4 cortas pero fuertes patas con uñas resistentes, una cola corta y mullida y 2 orejas largas que alcanzan hasta 10 centímetros de longitud. Cada una de las patas delanteras tiene 5 dedos, y 4 se cuentan en las poderosas patas traseras. Cuando se mueven en estado de alerta se apoyan sobre los dedos de los pies (digitígrados), pero en reposo son más bien plantígrados, al apoyar su peso sobre las plantas.
CARACTERÍSTICAS DEL CONEJO
Un conejo es un pequeño mamífero terrestre conocido por su rápido desplazamiento a través de saltos y su rápida reproducción. Es pariente de los pikas y las liebres, y se diferencia de estas por nacer más desvalidas, ciegas y sin pelo, en tanto las liebres nacen con pelaje y capaces de ver y moverse.
La especie de conejo más conocida es el conejo común o conejo europeo (Oryctolagus cuniculus), muy abundante en el mundo tanto en forma silvestre como en granjas. El conejo doméstico es una variedad de conejo común que es criado por su carne o su pelaje, para servir como sujeto de investigación o como animal de compañía.
TAMAÑO DE LOS CONEJOS
El tamaño varía según su especie, pero en general podemos decir que un conejo típico puede medir de 20 a 50 centímetros de longitud y pesar de 0.4 a más de 2 kilogramos.
El conejo común registra una longitud de 34-50 centímetros y un peso de 1.1-2.5 kilos, mientras que el conejo de Florida (Sylvilagus floridanus), una de las especies más abundantes en América, mide hasta 48 centímetros de largo y pesa un promedio de 1.2 kilogramos.
CARACTERÍSTICAS ÚNICAS DE LOS CONEJOS
Se sabe que, por ejemplo, el conejo común cuenta con 100 millones de receptores olfativos, lo que resulta extraordinario si se compara con los 5 o 6 millones de receptores que el humano posee. Tienen 2 conjuntos de dientes incisivos, uno detrás del otro par, y sus 2 dientes frontales superiores, muy fuertes y usados para comer y como arma de defensa, crecen unos 3 milímetros por semana. Una glándula de olor se descubre bajo su barbilla, a la que frota en objetos para dejar su aroma.
El conejo común cuenta con 100 millones de receptores olfativos; el humano con 5 o 6 millones.
DÓNDE VIVEN LOS CONEJOS?
Estos lepóridos pueden prosperar en varios tipos de hábitats como brezales, bosques, prados, praderas, desiertos, humedales y tierras de cultivo. Sin embargo unos cuantos soportan las duras condiciones de la tundra donde usan madrigueras profundas para descansar y refugiarse.
Todos los continentes, excepto la Antártida, albergan conejos, ya sea en estado salvaje o domésticos. Muchos son nativos del suroeste de Europa, el sureste de Asia, algunas islas japonesas, Sumatra y algunas partes de África y Sudamérica. Son muy abundantes en Norteamérica, y en Eurasia son superados en número por las liebres.
Explicación:
"-"