Biología, pregunta formulada por isb06villegasperez, hace 6 meses

¿artículo de opinión sobre aspectos positivos y negativos del manejo de basuras?​

Respuestas a la pregunta

Contestado por ml2998128
2

Respuesta:

Supermercados sin envases plásticos. ¡Genial! Restaurantes que no generan desperdicios. ¡Guau, qué bien! Si nos atenemos a esas tendencias, podríamos pensar que vivimos en una sociedad medioambientalmente muy consciente. Pero no. En los últimos 80 años, la humanidad ha generado más de ocho mil millones de toneladas de plástico, según reportan investigadores estadounidenses en la revista "Science Advances". Y cada año se suman más y más toneladas.

Las montañas de desechos no paran de acumularse, especialmente en países asiáticos con altas tasas de crecimiento, como Indonesia. Durante milenios, las personas usaron productos biodegradables para el empaquetado, como hojas de plátano. Hasta que apareció el plástico. Y con él, la basura. Apenas existen leyes reguladoras al respecto, y ni hablar de empresas privadas que se preocupen de reciclar la basura. A menudo, todo el plástico termina en ríos o simplemente enterrado.

Explicación:

o este del covid-19:Con el avance de la pandemia provocada por el coronavirus, muchas ciudades en todo el mundo adoptaron la cuarentena o campañas estimulando que las personas no circulen innecesariamente.

La reducción del movimiento en las grandes ciudades causó efectos directos en el medio ambiente, como la disminución de la emisión de contaminantes en la atmósfera y en el aumento de la generación de residuos domésticos y hospitalarios.

Residuos sólidos

Según ABRELPE, se estima que debido a las medidas de cuarentena, aislamiento y distanciamiento social adoptadas, podrá haber un aumento relevante en la cantidad generada de residuos sólidos domiciliares (15- 25%) y un crecimiento bastante considerable en la generación de residuos hospitalarios en unidades de atención a la salud (10 a 20 veces).

Para situaciones correspondientes a la generación de residuos hospitalarios en unidades de atención a la salud las orientaciones son muy específicas y siguen las normas vigentes. Los residuos deben ser acondicionados en bolsas rojas, que deben ser sustituidas cuando alcancen 2/3 de su capacidad o por lo menos 1 vez cada 48 horas, identificadas con el símbolo de sustancia infecciosa; las bolsas que contienen dichos residuos deben estar sujetas a recolección y transporte especializados para Residuos de Servicios de Salud (RSS) y sometidos a procesos de tratamiento con licencia, antes de su disposición final.

Las personas confirmadas positivas para COVID-19 o que están en cuarentena (síntomas o sospecha) deben suspender la separación de la basura doméstica para la recolecta selectiva; todos los residuos generados en la residencia deben ser descartados en un mismo recipiente (basura común); el acondicionamiento debe hacerse con el uso de dos bolsas plásticas resistentes (una dentro de otra), certificándose de que ambas estén debidamente cerradas (nudos o sellos); deben presentar las bolsas para la recolecta en los días y horarios determinados en su localidad; además de mantener a las mascotas alejadas de los materiales descartados.

Para las personas sin confirmación de COVID-19 o que no están en cuarentena obligatoria la recomendación es que continúen haciendo la separación de los materiales para la recolecta selectiva; máscaras y guantes usados deben desecharse en la basura común; también se recomienda mantener el acondicionamiento de los residuos de forma adecuada para que los trabajadores de la limpieza urbana no tengan contacto con ningún material descartado; y por último, se deben presentar las bolsas para la recolección en los días y horarios determinados en su localidad.

Para obtener más información sobre los acondicionamientos y los colores para la separación correcta de los Residuos de Servicio de Salud, descargue nuestro e-book:

Otras preguntas