Arte
posmoderno
Características
Respuestas a la pregunta
El posmodernismo se caracterizó por romper con las reglas establecidas sobre el arte y por introducir una nueva era de libertad en la que “todo vale”. Resultó una corriente antiautoritaria por naturaleza debido a que se negó a reconocer la influencia de cualquier estilo.
El movimiento se mostraba con un tono gracioso, irónico y hasta ridículo, a fin de desafiar los límites del gusto colectivo. Tuvo una postura anti dualista que se oponía a los preconceptos como oriente-occidente, hombre-mujer, rico-pobre o blanco-negro.
El posmodernismo ejerció su influencia en tres aspectos: en un período histórico, en una corriente filosófica y en un movimiento artístico. Sin embargo, fracasó en su intento de ser independiente del ser humano, algo que resulta inalcanzable.
El movimiento posmodernista se caracterizó por considerar que:
La filosofía occidental creó dualismos. En cambio, el posmodernismo mantuvo una postura híbrida o pluralista.
La verdad es una cuestión de perspectiva o de contexto, antes que algo universal o absoluto.
El lenguaje moldea el modo de pensar y no puede existir pensamiento sin lenguaje.
si puedes me das una corona plis
Respuesta:
El arte posmoderno se caracteriza por su oposición al proyecto del arte moderno visto como una evolución, como un reflejo de la sociedad que lo envuelve y lo genera; rechazan principalmente el principio programático del arte de vanguardia de principios del siglo XX.
Explicación: