Arte, pregunta formulada por sanchez2107, hace 8 meses

Arte, luz y movimiento En el transcurso de los siglos, el hombre ha considerado el movimiento de maneras muy diversas: sucesivamente, le ha temido, ha sentido el afán de pararlo, el de participar en el mismo y luego de analizarlo, y, por último, el de hacer uso de él. Desde los tiempos del hombre primitivo, el artista ha querido captar la imagen del movimiento y, una vez planteado el problema de la representación, ha oscilado entre el deseo de detener el espectáculo cambiante de la vida y el de reanimar la imagen que acababa de plasmar. Con el progreso de los conocimientos analíticos, el artista tiene la posibilidad de emplear nuevos materiales, y así se han manifestado nuevas expresiones del movimiento. Siempre que el talento y la creatividad estén presentes, las esculturas se adueñan de todas las miradas. Pero si a las obras de arte se les suman movimiento y una refinada estética no hace falta decir que el resultado será asombroso. David Roy, un creador de esculturas cinéticas que despliega su arte con gran maestría. David es graduado en Físicas por la Universidad de Boston, tiene su estudio en Ashford (en la zona rural nordeste del Reino Unido), y es un excelente exponente del llamado "arte cinético"; expresión que se comenzó a utilizar en el año 1954 para designar las creaciones artísticas fundadas en la introducción del movimiento como elemento plástico dominante en la obra. Sus trabajos se caracterizan tanto por su simetría como por la belleza que emanan, y se mueven únicamente por la liberación controlada de energía a partir de darles cuerda. Si bien los movimientos de sus primeros diseños apenas llegaban a los 20 minutos, actualmente algunas obras pueden girar de manera ininterrumpidamente durante más de 15 horas. Su comprensión del movimiento y de la mecánica, combinada con la influencia artística de su esposa, es lo que le permitió crear sus primeras esculturas cinéticas.
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Respuestas a la pregunta

Contestado por carlosmancero65
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