armar una lista con toda las característica de las ciudades de la baja edad media
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La Edad Media es un período de la historia europea que se extiende desde el siglo V al siglo XV, se divide en:
Alta Edad Media. Desde el siglo V al siglo X.
Baja Edad Media. Desde el siglo XI al siglo XV.
En general, la Edad Media se caracterizó por una fragmentación del poder político y militar como consecuencia del vacío provocado por la caída del Imperio Romano.
Pero en su segunda mitad, la Baja Edad Media, comenzaron a establecerse nuevos poderes y aparecieron cambios sociales y tecnológicos que dieron paso a la Edad Moderna.
Durante la mayor parte de la Edad Media los centros urbanos, que existían en Europa desde las épocas del Imperio Romano, decayeron hasta convertirse en meros centros administrativos.
Sin embargo, a partir del siglo XII las ciudades comenzaron a crecer nuevamente a causa del aumento demográfico y de la aparición de nuevas actividades económicas no asociadas a la agricultura.
En el siglo XIII se establecieron grandes ciudades que llegaron a alojar a 100 mil habitantes y que aún hoy existen como París, Milán, Venecia y Florencia. Londres, por otro lado, contaba con 40 mil habitantes. Sin embargo, en su mayoría, las ciudades medievales rondaban los cinco mil habitantes.
Explicación: