Armar un listado de 8 preguntas que se te ocurran sobre la identidad en la adolescencia.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
¿como te estas sintiendo al saber que experimentaras nuevos cambios?
¿has experimentado ya cambios?
¿como ha cambiado tu perspectiva de ver las cosas?
¿como te sentirias si tus cambios llegan tarde?
¿te has alejado de tus padres?
¿has experimentado nuevas cosas que te gusten?
¿ ya no te gustan las cosas como te gustaban antes?
¿estas lista o preparad@ para los cambios ?
Explicación:
espero ayudar >w< si es asi me apoyarias dando coronita y dando gracias en mi perfil -w-
Respuesta:
¿Cuál crees que es la cosa más vergonzosa que ha hecho tu padre o madre?¿Cómo describirías la forma de educar de tus padres?¿Qué grupos de música escuchas actualmente?¿Quién es tu profesor favorito y cuál es el que peor te cae?¿Quién me dirías que es tu mejor amigo?¿Qué series te gusta ver y cuál me recomendarías?¿Crees que los alienígenas existen?¿Cómo de masculino o femenino te sientes?
Explicación:
1. ¿Cuál crees que es la cosa más vergonzosa que ha hecho tu padre o madre?
Una pregunta que no todos los padres quieren hacer pero necesaria para conocer nuestra relación con nuestro hijo. Es posible alguna vez hiciéramos algo que no le gustó nada a nuestro adolescente, haciéndole quedar mal ante el resto de compañeros. También puede ser que fuera, simplemente, algo que le hizo gracia.
Sea lo que sea, esto nos permitirá trabajar el sentido del ridículo con él.
2. ¿Cómo describirías la forma de educar de tus padres?
Hay padres estrictos y padres más laxos. Cada uno, siempre y cuando no rocen el maltrato o la irresponsabilidad, tiene sus motivos para aplicar su estilo de educación. Sin embargo, la forma en cómo los padres educan y cómo lo perciben sus hijos puede ser muy diferente, y no tiene por qué siempre dar los resultados esperados.
3. ¿Qué grupos de música escuchas actualmente?
Profundizaremos en lago que en la mayoría de adolescentes suele ser muy personal, pero que, a la vez les encanta hablar de ello. Pero, ¡ojo! no intentemos hacernos los guays y empezar a escuchar su misma música así como así, dado que puede que sientan que nos estamos entrometiendo en sus gustos, algo que puede hacer más daño que bien.
Podemos pedirle que nos ponga una de sus canciones favoritas, para así descubrir qué tipo de género le gusta, el estilo...
4. ¿Quién me dirías que es tu mejor amigo?
Es una muy buena forma de conocer a nuestros propios hijos dado que, por muy sorprendente que pueda parecer, no conocemos a la mayoría de sus amistades. Puede que le dé vergüenza presentarnosla o que seamos nosotros de lo que se avergüenza.
5. ¿Quién es tu profesor favorito y cuál es el que peor te cae?
Puede que su preferencia por uno u otro profesor sea debido a la asignatura que imparte o a la forma en cómo la da. Todos los adolescentes tienen asignaturas favoritas, y en todas ellas la figura del profesor acaba siendo muy querida, mientras que en las menos favoritas el profesor no tiene tanta suerte.
6. ¿Qué series te gusta ver y cuál me recomendarías?
Todos tenemos series que nos gustan, sean de amor, documentales, acción, etc. Es posible que alguna de ellas no sea apropiada para su edad, pero igualmente está bien conocer qué tipo de entretenimiento le gusta.
7. ¿Crees que los alienígenas existen?
Desde luego, esta pregunta es realmente llamativa y poco esperable en una conversación normal entre padre e hijo pero, realmente, da mucho que pensar. Puede que sea desde la ciencia ficción, del misterio o simplemente explicando que el universo es demasiado grande como para que estemos solo, esta conversación desde luego no va a limitarse a un “No sé”. Hay mucho debate en esta cuestión, y puede ser una forma muy interesante de fortalecer el vínculo paternofilial.
8. ¿Cómo de masculino o femenino te sientes?
Esta pregunta se debe plantear de forma muy meditada. El concepto de masculinidad y de feminidad son constructos sociales, impuestos por la cultura. La idea de un hombre masculino y una mujer femenina no son algo malo, pero cabe destacar que por ser un varón femenino o una fémina masculina no se es menos hombre ni menos mujer, una idea que muchos adolescentes tienen mucho mejor asentadas que sus padres “boomers”.
Sea lo que se sienta nuestro hijo esta es, desde luego, una conversación que da para mucho debate. En toda familia en la que se quiera criar a un hijo o hija feliz es necesario aceptarlo tal y como es, entendiendo que cada cual nace como es y que la orientación sexual no es ninguna enfermedad mental o algo modificable.