Arma el cuaderno y escribe la conclusión plis ayuden
Respuestas a la pregunta
1. Reúne algunas hojas de papel y una cubierta de cartón. Usa entre 5 y 15 hojas, dependiendo del grosor del papel y de la cantidad de páginas que quieres que tenga el cuaderno. Usa papel de impresora, hojas sueltas, cartón, papel de álbumes de recortes o una variedad de tipos de papel. Usa un cartón más rígido para la cubierta y del color de tu preferencia.
Los cuadernos cosidos funcionan mejor cuando son delgados. Evita sobrecargar el tuyo o, de lo contrario, no se mantendrá plano cuando termines de hacerlo.
Si usas papel ligero como el de impresora, puedes usar hasta 15 hojas. Si vas a usar un papel más grueso, usa únicamente 5 o 6 hojas.
Para determinar la cantidad de páginas que tendrá el cuaderno, multiplica el número de hojas que usarás por 2. Deberás doblar cada hoja por la mitad, así que si empiezas con 8, tendrás un cuaderno de 16 páginas.
2. Corta las páginas y la cubierta para que tengan el mismo tamaño. Si pinesas usar hojas de papel o cartón de diferente tamaño, utiliza una cortadora de papel para recortar las más grandes a fin de que se adecúen en tamaño a las más pequeñas.
Si quieres hacer un cuaderno de aspecto rústico, algunas variaciones en tamaño pueden lucir bien en el producto terminado.
Los bordes suaves de papel hecho a mano pueden verse particularmente bien entre otros tipos de papel cortado.
Si quieres hacer un cuaderno prolijo y ordenado que tenga el mismo tipo de papel, usa un papel de tamaño estándar para que no necesites cortarlo.
3 . Apila las hojas y la cubierta, y fíjalas con broches aprietapapeles. Coloca las hojas de papel en una pila sobre una placa para corte y luego coloca la cubierta encima. Ordena bien la pila de modo que los lados largos queden en paralelo a tu cuerpo. Ajusta las páginas hasta que la parte superior, inferior y los lados estén perfectamente alineados debajo de la cubierta. Coloca dos broches aprietapapeles a cada lado para mantener la pila alineada.
Considera la pila de páginas como un libro con un lomo en el medio. La cubierta posterior debe estar a tu izquierda y la cubierta frontal, a tu derecha.
4. Marca 5 puntos espaciados a una distancia uniforme a lo largo de la línea central. Usa una regla para medir el ancho de la pila de papel. Divide este número entre 2 para determinar el punto intermedio. Luego, con un lápiz, traza una línea ligera que se extienda desde la parte superior hasta la inferior de la pila en este punto intermedio. Esta será el lomo del cuaderno Luego marca 5 puntos espaciados uniformemente con el lápiz a lo largo de dicha línea.
Los puntos superior e inferior debe estar a aproximadamente 2,5 cm (1 pulgada) de distancia de los bordes superiores e inferiores del papel.
Coloca el tercer punto en el centro de la página y los otros dos entre los puntos externos y central tanto en la parte superior como inferior.
5. Utiliza un punzón para hacer los agujeros en cada uno de los puntos marcados a lo largo de la línea central. Presiona el punzón con firmeza sobre la cubierta y a través de la pila de páginas en cada una de las marcas que hiciste previamente. Levanta la pila de páginas para asegurarte de que el punzón haya atravesado hasta la última página. Si no lo ha hecho, coloca la pila de páginas en una superficie y presiona el punzón en el mismo punto aplicando un poco más de presión para perforarlas todas.
Asegúrate de atravesar los agujeros hasta atravesar directamente todas las páginas. No ubiques el punzón en ángulo o lo muevas, sino más bien mantenlo perpendicular a la superficie de las páginas.