Biología, pregunta formulada por majojovenp, hace 1 año

Ariel siempre hacia lo mismo antes de comer una manzana: la pelaba y partía al medio, le sacaba las semillas y la cortaba en varios trozos. Pero una vez ocurrió algo distinto, luego de partirlas en dos, cuando estaba quitando las semillas, encontró justo en el centro de la fruta un pequeño gusanito blanquecino que se deslizaba lentamente. Con algo de curiosidad, revisó cuidadosamente ambas mitades, buscando algún lugar donde pudiera haber encontrado el visitante, pero no encontró nada. “Si no entró por un agujero, ¿Cómo llegó hasta allí?

Respuestas a la pregunta

Contestado por quinonesjimena2
5

Respuesta:

Hoyos y pequeñas lesiones se forman en la manzana cuando las moscas ponen huevos, lo cual deforma la fruta. Las larvas dañan la carne dejando cicatrices marrones grandes, lo que causa que la fruta se pudra. Cuando son muchas larvas, la fruta crece con agujeros u hoyos, muy deforme, y la carne está arruinada.


majojovenp: hola gracias por tu respuesta pero en el problema la manzana no tiene agujeros ¿entonces porque aparece gusanos en la manzana si no tiene por donde entrar
quinonesjimena2: esto te servira?
quinonesjimena2: El adulto del gusano de la manzana es una mosca -un poco más pequeña que la mosca casera- que pone pequeños huevos amarillos sobre la fruta en crecimiento. De los huevos nacen larvas blancas que luego se ponen amarillas, que son un típico gusano con punta en la parte de enfrente y rendondo y ancho en la parte posterior. Una larva completamente desarrollada mide de 1/4 a 3/8 de pulgada de largo.
Otras preguntas