argumentos sobre la contaminacion en la tierra y soluciones
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La contaminación del suelo es un proceso mediante el cual se van acumulando sustancias tóxicas en la tierra que repercuten, directamente, en la vida animal y vegetal de nuestro entorno. Estas sustancias modifican el pH del suelo, alteran los ciclos vitales de las plantas y reducen los hábitats de alimentación de la fauna.
Además, la contaminación del suelo que se produce continuamente y sin control puede hacer que los terrenos que acaben volviéndose estériles, es decir, que no podamos volver a utilizarlos para cultivar o para el crecimiento de plantas u otras especies vegetales. ¿Imaginas las consecuencias?
Para prevenir esta situación, lo mejor es tomar todas las medidas posibles para evitar que nuestros residuos acaben acumulándose en vertederos cada vez mayores, los cuales, como decíamos antes, son una de las causas directas de la contaminación del suelo, especialmente en las grandes ciudades.
Explicación:
Respuesta:
Las consecuencias del daño medioambiental no siempre son visibles, pero ya existen indicios de que los problemas asociados al cambio climático no solo van a comprometer a generaciones futuras, sino que en la actualidad ya representan una amenaza para el mundo. Estos cambios de clima y temperatura repercuten de forma diferente a los distintos ecosistemas que existen, premisa que debería ser considerada al abordar la preservación de la biodiversidad.
El ascenso de la temperatura global y del nivel de los mares, la explotación de los recursos naturales, la deforestación, la destrucción de los ecosistemas… Las consecuencias de la contaminación son tantas y tan peligrosas que se disparan todas las alarmas cuando se analiza el estado actual del medio ambiente. Ante tal realidad, surgen planes de actuación como soluciones para la contaminación. En nuestra mano está conocerlas e implementarlas en la medida de nuestras posibilidades.
Algunas de las cosas que podemos hacer :
-Usa transporte público o comparte coche, muévete en bicicleta o simplemente camina.
-Composta alimentos orgánicos y recicla la basura no orgánica.
-Cámbiate a sistemas y equipos de calefacción de alta eficiencia para el hogar.
-Ahorra energía; apaga las luces y los aparatos electrónicos cuando no los estés utilizando.
-Nunca quemes basura; contribuirías a aumentar la contaminación del aire.
-Elige pintura no tóxica.
-Disminuye el uso de plásticos para cuidar los océanos.