Historia, pregunta formulada por nanyg6016, hace 4 meses

Argumentos sobre el machismo, por favor ayúdenme

Respuestas a la pregunta

Contestado por carmen1800
4

Respuesta:

l machismo es una ideología que engloba el conjunto de actitudes, conductas, prácticas sociales y creencias destinadas a promover la superioridad del hombre sobre la mujer. En varios países, sobre todo conservadores y tradicionalistas, sigue aún bastante arraigado el concepto del machismo en la sociedad.

Explicación:


fernandocrak3113: a con razon el feminismo se trata de superiorizar a la mujer y erradicar al hombre
carmen1800: no soy feminista, estoy a favor de la igualdad
Contestado por JUEPLUS
2

¿El machismo?

El machismo es el énfasis y la  exageración de las características masculinas sobre las femeninas y la creencia de que los hombres son superiores así las mujeres es un discurso de la desigualdad y el brazo articulado con actos y voces del sexismo y entonces...

¿Qué es el sexismo?

El sexismo es todos aquellas practicas  que promueven el trato diferenciado en razón de su trato biológico ya sea por nacer hombre o mujer el machismo se compone de conductas, comportamientos y crecías que promueven reproducen y refuerzan diversas formas discriminatorias contra la mujeres..

Los argumentos para el machismo

Es cierto, Grecia nunca ha sido un país donde las mujeres hayan tenido un gran peso en la política. El Gobierno de Antonis Samaras solo tenía una ministra en un gabinete de 17, y el récord en igualdad en un Consejo de Ministros de este país es de los años del socialista Yorgos Papandreu, con apenas cinco ministras de 14.

También es verdad, como recuerda Iñigo Sáenz de Ugarte en este artículo, que sí hay algunas mujeres, muy pocas, en el gabinete griego de Alexis Tsipras, aunque en un rango inferior: como viceministras; y también que Syriza es el partido político con más mujeres en el Parlamento griego: el 29,5% frente a una media del 22,6%. Pero todos estos matices no evitan que esta primera decisión del nuevo Gobierno sea en cualquier caso lamentable. Que un partido que se reivindica como izquierda radical no sea sensible ante una de las desigualdades más evidentes –la discriminación de la mujer– es simplemente decepcionante.

Otras preguntas