argumentos en contra de la democracia
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
la democracia es un sistema político que defiende la soberanía del pueblo y el derecho del pueblo a elegir y controlar a sus gobernador
Respuesta:
El mejor de todos los argumentos contra la democracia, a lo mejor el único que se sostiene ante la historia, es que la democracia no es capaz de defenderse por si misma contra el ataque de la tiranía—especialmente contra el ataque de una tiranía externa.
Un gobierno democrático en un país débil es un gobierno que luego perderá el control del país, o no lo tiene ya. Fuerzas extranjeras penetran los órganos del gobierno, corrompen la educación y la prensa, provocan una crisis cultural y política que luego destruye la democracia.Un gobierno autoritaria efectivo, aunque el país esté debilitado, podrá mantener el control rechazando las influencias que no interesen, cerrando vehículos de prensa que estén cooptados, reformando la educación, poniendo en la cárcel (o en la cueva) nos enemigos del estado.
Compárese, para mejor efecto, qué sucedió en los países donde los EEUU intentaron “revoluciones coloridas.” Dónde han tenido éxito? Dónde han fracasado?
Los países que han podido resistir son países autoritarios: Rusia, Bielarus, Irán, Venezuela (pero, quosque tandem?), Cuba (hasta ahora), Uzbequistán, China, Turquía. Los países que no han podido resistir fueron principalmente países democráticos (o que intentaban ser): Brasil, Argentina, Ucranía, Georgia). Sí, es verdade que estas revoluciones tuvieron éxito en países autoritarios como la Serbia de Milosevic y la Líbia de Khadaffi, pero así es la vida, no se puede ganar siempre.
Los únicos lugares donde la democracia no ofrece peligro a la soberanía son aquellos donde no hay nada valioso bajo el suelo.