argumentos de la obra el principito
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
De acuerdo al designio de El Principito resumen, se puede establecer que el valor de la amistad, surge en primera instancia con la filosofía expresada por el zorro, así como de los amigos que van conociendo a través de los relatos, en el cual se acepta a cada uno con sus virtudes, defectos, amor y confianza.
Igualmente no se le da importancia a lo material, el dinero y a lo que se puede comprar con él. Lo mejor de la vida no puede verse con los ojos, son las personas o animales las que realmente importan, muy lejos de los tesoros o riquezas acumuladas o no, a lo largo de la vida.
Lo importante es el conocimiento que nos puede dejar esa persona que estamos conociendo, las amistades es el vínculo que se fortalece la existencia de nuestras vida por lo tanto hay que nutrirlas, diferenciarlas y valorarlas. En esta narrativa se le da importancia a aquellas personas que dejan huella en nuestras vidas.
Al hacernos mayores lamentablemente se pierde la ingenuidad, el candor y el alma de niños, esto pasa por las experiencias de vida, la educación recibida, la sociedad donde nos desenvolvemos. El Principito, hace énfasis que cumplir años no está enemistado con los sueños, con los deseos por improbables y lejanos que estos se consideren, hay que disfrutar, cada etapa de la vida como si fueras niño, tengas la edad que tengas.
Igualmente la obra deja en evidencia que a veces no somos conscientes de nuestras acciones y todas ellas tienen consecuencias, por tal motivo debemos actuar por prudencia, mesura, cautela, con respeto para nosotros y para los que nos rodean.
Respuesta:
ARGUMENTO
EL PRINCIPITO es un encantador relato dedicado a los niños, pero se mezclan, junto a lo maravilloso, ciertos trazos de psicología que revelan un delicado conocimiento de las relaciones que se crean la amistan y el amor.
El autor imagina una avería de un avión que lo obliga aterrizar en el Sahara “a mil millas de todas las regiones habitada”.
Para su sorpresa un pequeño muchacho de modales muy singulares visiblemente satisfecho de tan absoluta soledad.
El niño, inmune al calor, el hambre o la fatiga cuestiona, de una manera por demás graciosa, lo poco cuerda y extravagante lógica de los adultos.
Como por ejemplo cita sus encuentros en el espacio con un rey, un vanidoso, un bebedor, un hombre de negocios, un farolero, un geógrafo y sobre todo con nuestro planeta tierra.
Le cuenta también que, en su planeta, tiene 3 volcanes que el deshollina constantemente, hay una flor de la que ha tenido que huir por amor.
El principito hace una sensata y estupenda alegoría de la amistad en su encuentro con el zorro en el desierto.
Este es un libro de símbolos estreñidos de manera frágil y admirable con un estilo familiar que confiere al relato ese aire confidencial de los pensamientos expresados en voz alta ante un auditorio de seres sencillos cuya lógica sea cómplice de la imaginación
Explicación: