Argumentos a favor de la eutanasia.
Argumentos en contra de la eutanasia.
Respuestas a la pregunta
a favor
- la eutanacia es una forma de provocar la muerte, es bueno ya que los pacientes que tienen una enfermedad terminal como el cáncer o son paralíticos pueden morir o descansar en paz ya que esto es con el consentimiento del paciente
en contra
- como comente anterior mente la eutanacia puede ser aplicada también a personas que están en coma, y como ellos no pueden dar su consentimiento sus familiares lo pueden dar dando fin a su vida
Respuesta:
Argumentos en contra de la eutanasia
Los principales argumentos en contra de la eutanasia pueden resumirse en que no todas las muertes son dolorosas o humillantes. Además, existen métodos médicos ya existentes para calmar el dolor y acompañar en la muerte.
Además, se argumenta que la muerte voluntaria no deja de ser una muerte y por lo tanto posee consecuencias morales tanto en el médico ejecutante como en la sociedad que lo tolera, lo cual podría conducir a dilemas éticos insospechados. Por otro lado, se la considera un procedimiento innecesario en el marco de la medicina contemporánea.
Argumentos a favor de la eutanasia
Los argumentos a favor de la eutanasia tienen que ver en su mayoría con la liberación del paciente de todo dolor y sufrimiento (tanto físico como emocional y moral), de cara a una condición médica que no posee escapatoria y cuyo pronóstico apunta de todos modos a la muerte.
Así, la eutanasia se considera un acto de piedad, que además respeta el derecho a la autodeterminación del paciente, único dueño de su propia vida.
Por otro lado, la aprobación de la eutanasia no necesariamente tiene impactos negativos en la sociedad, desde un punto de vista moral. No se trata de que cualquiera puede entrar a un hospital y solicitar la muerte porque se encuentra triste o deprimido, sino que requiere de condiciones médicas muy específicas.
Las condiciones requeridas para realizar una eutanasia pueden ser normadas y debatidas por los legisladores de cada país, de modo de conciliarla con los valores locales y las tradiciones del país.