argumento sobre el reloj de arena mas grande que veras hoy
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Este reloj de arena se encuentra entre los más grandes del mundo y se ubica en Budapest, en el lugar donde una vez había una estatua de Lenin. Fue instalado en 2004 para celebrar el ingreso de Hungría en la Unión Europea. Está hecho de granito, acero y una parte de vidrio que permite ver la caída de los granos de vidrio (¡no arena!) desde la parte superior del reloj.
Tarda un año en vaciarse por completo. Exactamente a la medianoche entre el 31 de diciembre y el 1 de enero, el último fragmento de vidrio cae y marca el final de otro año. ¿Y para girarla? Para volver a empezar el año 4 hombres, con la ayuda de fuertes cables de acero, hacen girar las 60 toneladas del reloj de arena 180 grados. Luego de 45 agotadores minutos la rueda comienza a funcionar nuevamente y a marcar el tiempo por otros 365 días.
Pequeño dato decepcionante: La caída de los granos de vidrio no es completamente libre, sino que está regulada por un sistema computarizado que mantiene el tiempo perfectamente regulado y garantiza que no haya avances ni demoras.