Castellano, pregunta formulada por 02132621, hace 1 año

argumento de la novela haciendo una relación de los personajes, según sus características físicas y psicológicas. libro la sed enrique patiño

Respuestas a la pregunta

Contestado por alejoelmejordetodos
1

Ahhh. Ahí estaba. Suspiró y se dejó llevar. La vida. La vida misma. El agua. En el nacimiento había pequeños insectos y un grupo de líquenes de un verde intenso, y en el sitio donde se había rebosado germinaba un ligero brote de musgo. Suspiró de nuevo.

Se hincó y dejó caer el peso del cuerpo en las rodillas, y finalmente curvó su figura con parsimonia, hasta ver parte de su rostro desesperado reflejado en la tina de agua. “El agua no merece un reflejo así”, pensó. Hizo caso omiso de su pensamiento y hundió las manos huesudas en el líquido.

Era agua pura, pero por el terreno llegaba a él con un fuerte sabor mineral y ligeros sedimentos. En realidad, solo la destapaba cuando el sol había mermado su presencia y estaba seguro de que nadie lo veía. Pero hoy era un caso excepcional y no se sentía capaz de esperar más tiempo. Dejó sumergidas en el líquido las manos curtidas por el polvo para disgregar el barro, pero no esperó a lavárselas y sin controlarse más bebió a manotadas llenas. Sintió que la garganta se le desgarraba. Ni siquiera percibió el sabor a tierra, sino el dolor de beber, la ausencia de saliva, la angustia de no poder ahogarse en agua y al mismo tiempo la necesidad sin tregua de saciar su sed. Quería llorar. De dolor, de felicidad, de rabia. Llorar por la angustia acumulada.

Pero no tenía lágrimas. No le quedaba ninguna.

Otras preguntas