Argumentamos nuestra posición sobre
el derecho al agua potable
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El derecho al agua está comprendido en normas internacionales de derechos humanos que comprenden obligaciones específicas en relación con el acceso al agua potable. Esas obligaciones exigen a los Estados que garanticen a todas las personas el acceso a una cantidad suficiente de agua potable para el uso personal y doméstico. Esto comprende el consumo, el saneamiento, el lavado de ropa, la preparación de alimentos y la higiene personal y doméstica. También les exigen que aseguren progresivamente el acceso a servicios de saneamiento adecuados, como elemento fundamental de la dignidad humana y la vida privada, pero también que protejan la calidad de los suministros y los recursos de agua potable.
Explicación:
Mi posición sobre el derecho del agua es que este tiene que ser disfrutado por todas las personas y seres vivos que habitan en el planeta, de una manera consciente y eficiente.
El derecho del agua, debe estar garantizado por el estado y por las autoridades competentes de cada país, además debe ser catalogado como un derecho humano ya que este garantizaría el desarrollo óptimo y una calidad de vida digna, ya que es indispensable para la supervivencia y para tareas básicas de las personas.
Leer más en: https://brainly.lat/tarea/43311355