Argumentamos a partir de la siguiente pregunta: ¿Por qué es importante gestionar nuestras emociones?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
¿Por qué es importante gestionar nuestras emociones?
La gestión emocional no implica eliminar emociones consideradas negativas, como la rabia o la tristeza. Todas son necesarias para adaptarse al entorno, pero en intensidades razonables.
Es importante tener disponibles todas las emociones, conocerlas y conocernos a la vez. Generar optimismo, determinación o prudencia, cuando se necesite. Al reprimir las emociones, estas se acumulan y en algún momento saldrán de forma incontrolable, de tensión, e incluso a través de enfermedades. Un ejemplo es el estrés, que puede generar problemas fisiológicos si no se libera mediante actividades de distracción, relajación o disfrute.
La gestión emocional es la capacidad para manejar las emociones de forma apropiada. Supone tomar conciencia de la relación entre la cognición, el comportamiento y la emoción; tener buenas herramientas de afrontamiento; capacidad para generar-se emociones agradables…
Explicación:
ya lo hice
coronita plis
Respuesta:
Ser capaces de gestionar y controlar las emociones es importantísimo para todo ser humano en su día a día. El control de las emociones serena la mente y nos permite enfrentarnos a la toma de decisiones difíciles, situaciones poco agradables y etapas de cambio. ... El ser humano puede experimentar un sinfín de emociones
Explicación: