argumentacion de maltrato animal
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
“La no violencia lleva a la más alta ética, lo cual es la meta de la evolución. Hasta que no cesemos de dañar a otros seres vivos, somos aún salvajes.” Thomas Edison
El maltrato animal se define como un comportamiento irracional de una persona hacia un animal con el objetivo de causarle sufrimiento, estrés o, incluso llevarlo a la muerte. La violencia hacia los animales se puede expresar de formas distintas, no sólo se trata de provocarles algún tipo de perjuicio, sino también de abandonarlos, no tenerlos en buenas condiciones de salud e higiene, mantenerlos en un espacio pequeño por mucho tiempo o dejar hasta de alimentarlos.
Actualmente, enfrentamos un problema social en el que evitar el maltrato hacia los animales está en nuestras manos, aunque no seamos los culpables directamente, podemos realizar pequeñas acciones para provocar un gran cambio y reducirlo de tal manera, hasta llegar a eliminarlo.
La crueldad origina violencia y la violencia, delincuencia; en varios países del mundo el maltrato animal es penado con cárcel o con costosas multas, pues cada año más de 115 millones de animales son sometidos de manera ilegal a la experimentación con el supuesto objetivo de beneficiar a seres humanos. No darle importancia al daño que les causan estos experimentos, simplemente porque no pertenecen a la especie humana, es un tipo de discriminación arbitraria; debemos sensibilizarnos ante esta situación y comprender que sin importar las diferencias, ambos somos seres vivos con capacidad de sentir.
Existen otras alternativas; en cualquier situación que involucre el daño, el abuso animal no es justificable por ningún motivo, hoy en día se puede hacer uso de la tecnología in vitro para desarrollar investigaciones que no involucren animales, de igual manera se introdujeron las calandrias eléctricas en la ciudad, para disminuir la opresión hacia los caballos. Cada vez hay más organizaciones que trabajan para promover los derechos de los animales, se puede optar por muchas maneras de colaborar en la erradicación del maltrato animal, la cuestión es empezar a hacerlo.
Explicación:
Algunas de las contribuciones que podemos hacer en nuestra vida cotidiana para evitar el abuso de estos seres son: evitar a toda costa adquirir prendas de piel, cuero, seda o lana; no asistir a espectáculos en los que se utilicen a animales como parte del entretenimiento (corridas de toros, carreras de caballos, peleas de gallos, etcétera); sensibilizar y difundir información, así como denunciar y alzar la voz cuando nos percatemos de cualquier tipo de maltrato animal
Respuesta:
El maltrato animal es considerado un delito en muchas partes del mundo. A pesar de esto, las cifras aumentan a diario. El maltrato animal es definido como un comportamiento irracional de una persona hacia un animal con el objetivo de causarle sufrimiento, estrés o, incluso, puede llevarlo a la muerte.