Argumenta sobre la importancia de prevenir situaciones de riesgo que afectan nuestra salud respiratoria
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
bien puedes contraer distintas enfermedades y causar daños permanentes a los pulmones que pueden ser algunas veces mortales
Respuesta:
ESPERO QUE TE AYUDE
Prevención en salud
Estimado/a Socio/a:
Dentro del marco de los Programas Preventivos OMINT, y fieles a nuestro compromiso de promover el cuidado de la salud, nos comunicamos con Usted con el fin de recordarle la importancia de la prevención en salud.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades crónicas no transmisibles son responsables del 63% de las muertes anuales a nivel mundial, las cuales se caracterizan por ser de progresión lenta y en muchas ocasiones asintomáticas hasta estadios avanzados de la enfermedad.
Entre ellas se encuentran:
Enfermedades cardiovasculares, como infarto agudo de miocardio, accidente cerebrovascular, síndrome metabólico.
Diabetes.
Enfermedades respiratorias crónicas como asma y EPOC.
Enfermedades oncológicas (cáncer).
Su médico personal evaluará si Usted presenta factores de riesgo para desarrollar alguna de estas enfermedades de acuerdo con su edad, estilo de vida, antecedentes familiares y personales.
Aprovechamos también esta comunicación, para señalar algunos aspectos importantes de las enfermedades mencionadas anteriormente:
El Síndrome metabólico se encuentra asociado a un riesgo elevado de desarrollar enfermedad cardiovascular y diabetes. Se caracteriza por la presencia de tres o más de las siguientes características: obesidad, bajo nivel de colesterol protector, altos niveles de triglicéridos, valor de glucemia en ayunas alterado y la presencia de hipertensión arterial. Con un diagnóstico y tratamiento adecuado se puede prevenir el desarrollo de estas enfermedades.
El cáncer colorrectal es una de las principales causas de muerte por cáncer en el mundo y en la Argentina. Hombres y las mujeres tienen igual riesgo de desarrollarlo. Su detección temprana logra mayores tasas de tratamiento curativo y de supervivencia, e incluso los métodos de diagnóstico temprano son seguros y efectivos