Argumenta la importancia de la construcción de un mundo más fraterno orientado hacia el bien común
En el mundo actual los sentimientos de pertenencia a una misma humanidad se debilitan, y el sueño de construir juntos la justicia y la paz parece una utopía de otras épocas. Vemos cómo impera una indiferencia cómoda, fría y globalizada, hija de una profunda desilusión que se esconde detrás del engaño de una ilusión: creer que podemos ser todopoderosos y olvidar que estamos todos en la misma barca. Este desengaño que deja atrás los grandes valores fraternos lleva «a una especie de cinismo. Esta es la tentación que nosotros tenemos delante, si vamos por este camino de la desilusión o de la decepción. […] El aislamiento y la cerrazón en uno mismo o en los propios intereses jamás son el camino para devolver esperanza y obrar una renovación, sino que es la cercanía, la cultura del encuentro. El aislamiento, no; cercanía, sí. Cultura del enfrentamiento, no; cultura del encuentro, sí». En este mundo que corre sin un rumbo común, se respira una atmósfera donde «la distancia entre la obsesión por el propio bienestar y la felicidad compartida de la humanidad se amplía hasta tal punto que da la impresión de que se está produciendo un verdadero cisma entre el individuo y la comunidad humana. […] Porque una cosa es sentirse obligados a vivir juntos, y otra muy diferente es apreciar la riqueza y la belleza de las semillas de la vida en común que hay que buscar y cultivar juntos»[29]. Avanza la tecnología sin pausa, pero «¡qué bonito sería si al crecimiento de las innovaciones científicas y tecnológicas correspondiera también una equidad y una inclusión social cada vez mayores! ¡Qué bonito sería que a medida que descubrimos nuevos planetas lejanos, volviéramos a descubrir las necesidades del hermano o de la hermana en órbita alrededor de mí!»
Respuestas a la pregunta
La construcción de un mundo más fraterno orientado hacia el bien común es muy importante debido a que la solidaridad y la empatía son necesarias para que el mundo viva en armonía y existan miembros de una sociedad felices.
Construcción de un mundo fraterno
Como se establece en el texto, en los últimos años se han descubierto muchas cosas nuevas y la tecnología ha avanzado en gran manera, pero las personas se han ido olvidando la fraternidad y el bien común.
Debería ser primordial para todas las personas preocuparnos por nuestro prójimo y también por nuestro planeta, porque, aunque tener una buena economía en los países es importante, debe ser mucho más importante el bienestar común de las personas y del planeta.
Para más información sobre el bien común puedes consultar esta otra pregunta: https://brainly.lat/tarea/236665
#SPJ4