áreas de la memoria en el cerebro
Respuestas a la pregunta
Las formas comunes de demencia asociadas con la pérdida de la memoria son:
Enfermedad de Alzheimer.
Demencia por cuerpos de Lewy.
Demencia frontotemporal.
Parálisis supranuclear progresiva.
Hidrocefalia normotensiva.
Enfermedad de Creutzfeldt-Jakob (la enfermedad de las vacas locas)Respuesta:El hipocampo, ubicado en el lóbulo temporal del cerebro, es donde se forman los recuerdos episódicos, que son recuerdos autobiográficos de eventos específicos en nuestras vidas, como la salida con los amigos el fin de semana pasado o la reunión de trabajo del día de ayer.
La memoria semántica, o la memoria de significados, se queda en nuestro lóbulo temporal. Los lóbulos temporales se encuentran detrás de los ojos, debajo de las sienes, y guardarán nuestra memoria a corto y largo plazo.
Los resultados mostraron que las 'neuronas de la memoria' se localizan en tres áreas cerebrales: el hipocampo, la corteza prefrontal y la amígdala –implicada en los recuerdos asociados a emociones–.
El lóbulo temporal tiene muchas funciones en el aprendizaje, tales como la organización de la información, la memoria y el discurso. Controla la recuperación de la memoria, la memoria visual y la de hechos.
Para los recuerdos explícitos, que se refieren a eventos (episódico), así como a hechos e información generales (semánticos), existen tres áreas importantes del cerebro: el hipocampo, la neocorteza y la amígdala. Los recuerdos implícitos, como los recuerdos motores, se ubican en los ganglios basales y el cerebelo
Explicación:El hipocampo y la memoria. El hipocampo es un área relacionada con la corteza cerebral que se ubica al interior del lóbulo temporal. Se le considera perteneciente a la corteza primitiva o alocorteza.
Las formas comunes de demencia asociadas con la pérdida de la memoria son:
Enfermedad de Alzheimer.
Demencia por cuerpos de Lewy.
Demencia frontotemporal.
Parálisis supranuclear progresiva.
Hidrocefalia normotensiva.
Enfermedad de Creutzfeldt-Jakob (la enfermedad de las vacas locas)
Activar el deseo y el interés es el primer paso para la motivación, y ese paso solo se impulsa desde lo emocional. Nuestro cerebro consciente se activa cuando la amigdala se pone en funcionamiento, y eso solo ocurre cuando los estímulos, información del entorno nos generan una emoción.
La memoria se puede definir como la capacidad del cerebro de retener información y recuperarla voluntariamente. Es decir, la memoria es lo que nos permite recordar hechos, ideas, sensaciones, relaciones entre conceptos y todo tipo de estímulos que ocurrieron en el pasado.