aquello que estaba al principio junto a Dios y que era Dios que tenía vida y por la que se hizo todo
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Para la mayoría de las denominaciones cristianas, es el Hijo de Dios y, por extensión, la encarnación de Dios mismo. Su importancia estriba asimismo en la creencia de que, con su muerte y posterior resurrección, redimió al género humano. El judaísmo niega su divinidad, que es incompatible con su concepción de Dios. En el islam, donde se lo conoce como Isa, es considerado uno de los profetas más importantes.
Lo que se conoce de Jesús depende casi exclusivamente de la tradición cristiana —aunque se le menciona en fuentes no cristianas—,3 especialmente de la utilizada para la composición de los evangelios sinópticos, redactados, según opinión mayoritaria, unos treinta o cuarenta años, como mínimo, después de la muerte de Jesús. La mayoría de los estudiosos considera que mediante el estudio de los evangelios es posible reconstruir tradiciones que se remontan a contemporáneos de Jesús, aunque existen grandes discrepancias entre los investigadores en cuanto a los métodos de análisis de los textos y las conclusiones que de ellos pueden extraerse. Existe una minoría que niega la existencia histórica de Jesús de Nazaret.1
Tenemos que la iglesia católica se refiere a la 'palabra', ya que en el Génesis, el cual significa el comienzo, indican que 'La palabra esta junto a Dios, y Dios era la palabra', en otra parte tenemos que dicen 'la palabra se convirtió en carne', lo que nos indica que 'la palabra' es el que estuvo junto al creador y logro formar todo lo que conocemos.
Explicación: