Ciencias Sociales, pregunta formulada por minouradorvilus123, hace 8 meses

Aprovechar mejor el agua ha sido desafío permanente de la humanidad y todas las civilizaciones importantes han desarrollado ingeniosos sistemas de regadío. Así sucedió en Mesopotamia, entre los ríos Éufrates y Tigris; en Egipto, a orillas del Nilo; en la India, a la vera del Indo; en los lentos meandros del río Amarillo en China; y en nuestro cultivo chinampero del lago de Xochimilco. Pero, como todo en el sistema del gran dinero, el problema con sus obras hídricas es la escala, la velocidad y la torpeza socioambiental: la total desconsideración por los hombres y por la naturaleza, con que actúa el atrabancado capital.
Mientras que en el año 1800 había ocho millones de hectáreas de tierras irrigadas, hoy se han multiplicado por 30 y son 240 millones de hectáreas bajo riego, donde se cosecha 40 por ciento de los alimentos, por lo que dependemos vitalmente de ellas. El problema es que por las grandes represas se ha desplazado a millones de personas –generalmente a la mala– y se han alterado severamente las cuencas. Hoy los vasos de las presas se extienden sobre un millón de kilómetros cuadrados y contienen seis veces más agua que todos los ríos juntos.

Responde de que trata cada párrafo
Párrafo 1__________________________________________________________________

Párrafo 2__________________________________________________________________

Respuestas a la pregunta

Contestado por riverayaricel
1

Respuesta:

Mientras que en el año 1800 había ocho millones de hectáreas de tierras irrigadas, hoy se han multiplicado por 30 y son 240 millones de hectáreas bajo riego, donde se cosecha 40 por ciento de los alimentos, por lo que dependemos vitalmente de ellas. El problema es que por las grandes represas se ha desplazado a millones de personas –generalmente a la mala– y se han alterado severamente las cuencas.

Explicación:


minouradorvilus123: es para el Párrafo 1
Otras preguntas