Historia, pregunta formulada por karinadamaris, hace 10 meses

aportes sociales de los generos musicales favoritos de la juventud en la actualidad​

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Contestado por maritza6410
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Música y juventud se ha convertido en un tema recurrente de la sociología y la antropología contemporáneas. Y en ese tópico todo parece estancarse en un debate que creemos estéril: interrogar a la música, de manera abrupta y directa, por sus responsabilidades en el anudamiento de relaciones de hegemonía y contrahegemonía. Digamos que ese debate resulta estéril si no se renuevan sus términos a la luz de algunos hallazgos de la teoría contemporánea, que es el objetivo central de este artículo. A modo de discusión introductoria, y apuntando a remover los obstáculos que llevan a ese punto de estancamiento, queremos reflexionar sobre algunos de los supuestos que provocan automatismos en el análisis, reseñando avances de investigaciones y discusiones teóricas que proponen un horizonte de maduración/superación para los estudios sobre música y juventud y para la expectativa que esta conjunción promueve. En el primer apartado de este trabajo nos interesa llamar la atención sobre una especie de naturalismo de la edad y la música. Dado que siempre se interroga el real o ficticio carácter rebelde de lo juvenil, en el segundo apartado intentamos elaborar desde la centralidad de la categoría de hegemonía que no reniega ni de su pertinencia ni de su centralidad, pero cuestiona, sí, los automatismos y los empobrecimientos que derivan de su uso mecánico. Así es más bien un momento de crítica para reabsorber esta perspectiva y su importancia en dos enunciaciones que intentan hacer dialogar la centralidad de la producción de hegemonía con bases y perspectivas contemporáneas. Una de esas enunciaciones, en el mismo apartado, es que la forma de los análisis relativos a la hegemonía puede empobrecer incluso esa misma perspectiva. La otra enunciación estructura el tercer apartado y actualiza el contexto al proponer definiciones de la música, lo social y lo cultural que tienen consecuencias para el análisis de la relación entre música y juventud (como para la forma de abordar su carácter de disputa hegemónica). En el cuarto apartado recuperamos de la bibliografía actual y de las investigaciones que hemos realizado algunos de los ejes principales de una agenda actualizada de investigación en los que las perspectivas expuestas y criticadas pueden hacer o hacen su mejor

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