Historia, pregunta formulada por JOSMYRA0521, hace 8 meses

aportes de medicos para combatir el covid 19
texto grande

Respuestas a la pregunta

Contestado por karolsanchezrita
0

Respuesta:

Secuenciación del virus

Una de estas áreas de colaboración científica internacional es también una de las que registra "grandes progresos", según Pita.

"Lo ideal para la subsistencia del propio coronavirus sería transformarse en un virus que casi no nos enferme" (y por qué es muy probable que suceda)

"De forma somera y para que se entienda, diría que en el terreno de la bioinformática ha habido grandes novedades por cómo se están analizando y estudiando las secuencias del material genético de cada virus que infecta a una persona y que permiten ver cómo evoluciona el virus con el paso de las generaciones".

Desde que China reportó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) la existencia del nuevo coronavirus a finales de diciembre de 2019 hasta los primeros días de septiembre, investigadores de todo el mundo han registrado 12.000 mutaciones en su genoma, de acuerdo a la revista científica Nature.

Y el número crece cada día.


JOSMYRA0521: wow gracias linda
Contestado por lalegiongatuna
0

Respuesta:

Lo que pude encontrar :/

Explicación:

La Universidad Nacional de Asunción (UNA, Paraguay) sigue aportando ciencia y tecnología para el combate al Coronavirus (COVID-19). Desde el inicio de la pandemia que amenaza al mundo con la enfermedad del coronavirus y que ya infectó a más de 3 millones de personas, con más de 220 mil muertos, los profesionales de las distintas unidades de salud y tecnología de la UNA se unieron para cooperar con la asistencia o fabricación de elementos médicos para la atención de la población.

Entre los diversos equipos en los que están trabajando los profesionales de la UNA se encuentra un grupo multidisciplinario, formado por médicos intensivistas, terapistas, anestesiólogos, veterinarios e ingenieros que están abocados a la tarea de poner a punto un ventilador pulmonar para su posterior uso en pacientes con insuficiencias respiratorias en Unidad de Terapia Intensiva (UTI)  con el apoyo de empresas del sector privado.

El aporte de la UNA se da a través de la Facultad de  Ciencias Veterinarias (FCV), desde el servicio de Anestesiología. El proyecto tiene como objetivo determinar la eficacia y seguridad del respirador.

Otras preguntas