aportes de los árabes medievales a la humanidad
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los árabes nos legaron grandes descubrimientos en la Química, la Astronomía, la Ingeniería, las Matemáticas y la Medicina, entre otras. Basta nombrar solo el álgebra, los números arábigos y el uso del cero, para aquilatar la importancia de su aporte a la humanidad.
Explicación:
¿Cuáles han sido los aportes de la cultura árabe a Occidente?
El café:Un árabe llamado Khalid fue quien descubrió el café, hace más de 1.200 años. Este criador de cabras etíope notó que cada vez que su rebaño consumía un tipo específico de baya, los animales tenían más energía. Desveló el descubrimiento en un monasterio local, donde se dieron a la tarea de triturar dichas bayas y mezclarlas con agua. Sin embargo, pasó bastante tiempo antes de que el resto del mundo se aficionara a la bebida. El siguiente país que empezó a consumir las bayas fue Yemen, seguido de Oriente Medio, India del Sur y Persia. Originalmente, se le conoció como “al-qahwa”, y no tardó mucho en convertirse en la bebida favorita a nivel mundial.
La óptica:El mundo árabe no solo fue el primero en explicar el mecanismo de la visión humana sino que también investigó los aspectos técnicos para ayudar a las personas a mejorar sus problemas visuales. En el año 1.000, un físico musulmán llamado Ibn Al-Haitham rechazó la teoría sobre la visión existente, demostrando que los seres humanos son capaces de ver los objetos debido al reflejo de la luz que entra en el ojo. La palabra “óptica” proviene en realidad del griego “apariencia” o “búsqueda”, y está basada en el método griego y romano que llegó más tarde y que consistía en rellenar con agua las esferas de cristal para fabricar las lentes.
La cámara fotográfica:La cámara fotográfica fue inventada por el mismo físico que descubrió el funcionamiento de la óptica, Ibn Al-Haitham. Una vez que descubrió el trasfondo de la teoría visual, comenzó a trabajar en la primera cámara estenopeica. Construyó con éxito la primera cámara, observando cómo entraba la luz a través de un agujero en las ventanas. También desveló que cuanto más pequeño era el agujero, más clara era la imagen. No en vano se le conoce como “el padre de la óptica” y se le considera como uno de los primeros físicos teóricos