aporte científico y tecnologico que colombia a realizado
Respuestas a la pregunta
Respuesta: OBJETIVOS 1. Analizar la problemática del desarrollo tecnológico y científico, en cuanto a la implementación de estudio en las universidades del país. 2. Investigar dondé se están presentando las falencias en el desarrollo tecnológico y científico y si el apoyo del Estado ha sido lo suficientemente útil.
4. ¿En Colombia hemos avanzado en materia de desarrollo tecnológico y científico? Podemos decir que el avance ha sido notorio, se han puesto en marcha varios programas donde se apoya el desarrollo tecnológico y científico. ¿Existe algún apoyo adicional, aparte del que da el Estado para el desarrollo tecnológico y científico? ¿El sector privado ha mostrado algún interés en apoyar a las instituciones educativas en proyectos de desarrollo tecnológico y científico?
5. Para el estudio y seguimiento de estos casos he realizado una serie de trabajos de campo que han arrojado información importante para ver como las personas indagadas ven la problemática desde su punto de vista. Se hace el sondeo por medio de encuestas en línea, sondeo a estudiantes de Ingenieria de Sistemas de la Universidad ECCI. Ademas se hace investigación en otras fuentes como infografías, libros y en el internet para poder encontrar mas a fondo las principales razones para encontrar las respuestas a nuestras preguntas.
6. ¿En Colombia hemos avanzado en el desarrollo tecnológico y científico? Encontre muchas respuestas a esta pregunta, basados en realidades que se ven en las instituciones universitarias, donde los estudiantes de carreras donde la aplicación de las tecnologías es esencial, han observado que es muy poco lo que han visto de desarrollo tecnológico y científico. Según algunos estudios realizados desde 2012 el 10% de las regalías del país corresponde a CTI. Ya se han adjudicado $1,5 billones a 198 proyectos en todos los departamentos del país, a excepción de San Andrés y Providencia, pero sólo hace unos meses se empezaron a firmar los contratos y a girar los dineros. Queda aún por asignar alrededor de un billón de pesos de las vigencias de 2012 a 2014.
Explicación: