Aportación de Babilonia
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Aportación de Babilonia
La civilización babilónica se destacó en áreas como la arquitectura, la astrología, astronomía y las matemáticas. Fueron esta civilización la que ideó un código jurídico de origen divino llamado el código de Hammurabi, conocido en la actualidad como la base del sistema jurídico moderno.
Explicación:
La civilización babilónica (o imperio babilónico) fue una cultura que se ubicó en la región central y sur de la Mesopotamia (cerca de la actual ciudad de Bagdad) y constituyó una de las civilizaciones más importantes de la región.
El término babilonia significa en griego “la puerta de Dios” y en la Biblia figura como Babel.
Dicha civilización se puede dividir para su estudio en dos estapas: el imperio paleobabilónico o amorrita y el imperio neobabilónico o caldeo (en medio de estos dos períodos surgió la dominación asiria). La civilización babilónica fue sucedida por el imperio persa con la conquista del rey Ciro II, el grande.
Antes del surgimiento de esta civilización, la Mesopotamia estaba habitada por semitas, hasta que irrumpieron grupos acadios y amorreos, que venían de un país llamado Martu. Con este suceso, se produce la caída de la segunda dinastía del imperio Ur y el posterior nacimiento de la civilización babilónica.