APLÍCALO EN:
TU PERSONA: ¿Reconoces en ti que es lo que te hace perder el control?
LA FAMILIA: ¿Que situación es de la convivencia familiar te genera enojo y demandan de ti regular la manifestación de tus emociones?
LA ESCUELA: ¿Cómo podemos manifestar nuestras emociones de agrado y desagrado con nuestros compañeros y maestros? LA COMUNIDAD: ¿Que ocurriría si en la convivencia los habitantes de una localidad cada una hiciera lo que quiera y no controlaran sus acciones?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Si, suelo perder el control bajo situaciones muy estresantes. Generalmente por el trabajo en exceso y la falta de tiempo libre, pero trato de encontrar momentos en los que relajarme y tomar un descanso, para leer o escuchar musica.
Muchas veces en la familia no se respetan las opiniones de todos, minimizan las ideas de ciertos integrantes y no llegan a acuerdos, y estos terminan por crear un ambiente tenso donde los mayores afectados en estos conflictos suelen ser los niños.
La comunicacion es el mejor instrumento, tanto entre maestros como en alumnos se deberia dar, asi se expresarian las opiniones y emociones tomandoselas en cuenta con respeto.
No habría progreso para la comunidad, los desacuerdos y conflictos recurrentes solo llevarían al deterioro de esta, se darían múltiples peleas que no tendrían solución haciendo de la convivencia un verdadero dolor de cabeza.