Aplicaciones que le daría al biodiesel
Respuestas a la pregunta
Contestado por
0
Respuesta:
biodesel
Explicación:
Los biocombustibles utilizados en la producción de biodiésel permiten proporcionar energía térmica. La aplicación más común son los sistemas de calefacción, bien sea por la quema de leña en chimeneas domésticas, o para impulsar el funcionamiento de cocinas
Los investigadores han probado exitosamente el uso de aceite de origen vegetal y azúcar en baterías para alimentar dispositivos electrónicos.
Más allá de ser un combustible ecológico, el biodiésel puede contribuir con el saneamiento de los mares, especialmente en casos de derrames petroleros y contaminación por grasa.
El biodiésel tiene el potencial de reducir el porcentaje de azufre en los sistemas de vehículos diésel. El azufre interviene directamente en la lubricidad del combustible, por lo que este biocombustible sirve también como lubricante ecológico.
Aunque el querosén es el principal combustible para impulsar las estufas domésticas y algunos tipos de linterna, el biodiésel puede funcionar con la misma eficiencia sin los efectos negativos de la contaminación.
Cuando el petróleo, el carbón y el gas natural se agoten definitivamente, los biocombustibles se convertirán en la fuente de energía de mayor demanda en todo el mundo.
El biodiésel puede servir como removedor efectivo de adhesivos y pintura. La eliminación de aplicaciones no críticas a partir de este combustible podría convertirse en tendencia en los próximos años.
Al representar una excelente fuente de energía alternativa, los biocombustibles como el biodiésel pueden reducir de manera significativa las importaciones de crudo.
Otras preguntas
Matemáticas,
hace 1 mes
Matemáticas,
hace 1 mes
Inglés,
hace 1 mes
Historia,
hace 8 meses
Historia,
hace 8 meses
Además de servir como combustible para el sector transporte, el biodiésel permite generar electricidad. De hecho, este proceso de transformación de energía es crucial en comunidades y ubicaciones más propensas a sufrir las consecuencias de las emisiones tóxicas, como las escuelas, los hospitales y las zonas residenciales