Aplicaciones de las funciones matemáticas en la vida real y otras áreas
Respuestas a la pregunta
Las funciones matemáticas no son solamente algo que está en el cuaderno o en los libros, las funciones matemáticas están a nuestro alrededor todo el día: cuando compramos comida, ropa, zapatos, necesitamos álgebra para saber cuánto gastar y en qué gastarlo; cuando entramos al colegio y queremos saber cuántas horas de clase nos quedan antes de devolvernos a casa, ahí también se puede aplicar y en muchos otros ejemplos de la vida cotidiana.
Pero las funciones matemáticas no nos sirven solamente para sacar cuentas, también nos ayudan a ordenar nuestro pensamiento, nos obliga a cumplir una serie de pasos para hacer las cosas lógicamente, usando el pensamiento ordenado. Esta realidad hace que sean de suma importancia para nuestro desarrollo personal y profesional, justo que personas capaces tienen siempre mejores oportunidades y el poder resolver problemas con funciones nos ayuda a desarrollar capacidades.
De ahí podemos resaltar que las funciones matemáticas constituyen una herramienta que podemos ver como algo que no solo evita que nos engañen al momento de pagar en una tienda, si no que también dominar sus detalles es una habilidad a la que le podemos sacar provecho toda la vida, mediante nuestro desarrollo.
Respuesta:
Las matemáticas forman parte de la vida diaria de todos los vendedores: para calcular tarifas de memoria, utilizar el programa Excel, calcular un porcentaje de venta, una comisión, una reducción o para convertir ciertas divisas.
Explicación: