apertura de contaminacion plis ayudaaa :<
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
"Imagínese dos tanques, conectados por un alambre de espino de 200 metros de longitud, que atraviesan la sabana africana como un arado y en el camino capturan cebras, leones, gacelas y elefantes". Una imagen cruel, que describe el biólogo marino Manuel Marinelli. Y va más allá. "Imagínese ahora que estos cazadores solo se quedan con las gacelas para procesarlas como filetes para su venta. El resto de animales, que cuelgan muertos en el alambre de púas, los desechan y los dejan descomponer”, añade.
Marinelli luchó durante años contra la pesca de arrastre como activista de Greenpeace. Explica que, "si alguien hiciera una cosa semejante en África, iría a la cárcel. Pero eso es precisamente lo que sucede a diario en el fondo del océano. La destrucción de la vida marina está aumentando sin que la gente sea consciente de ello". Esta destrucción no es visible a simple vista, según explica el biólogo marino a la DW, y del mismo modo tampoco es visible la creciente basura oceánica para la mayoría de personas.
El mes pasado, el austríaco, y fundador de la organización sin ánimo de lucro Proyecto Manaia, navegó en las cristalinas aguas de la región costera alrededor del archipiélago de Mergui. 800 islas pertenecen a esta agrupación, situadas a lo largo de la costa de Myanmar, con una extensión que abarca mucho más allá de la frontera de Tailandia. El aislamiento que ha sufrido Myanmar, también conocido como Birmania, durante 60 años, ha sido una bendición para la riqueza de los arrecifes coralinos y ha permitido la existencia de un ecosistema con 365 especies de peces de diversos colores. Sin embargo, hasta la fecha este ecosistema es poco conocido.