Tecnología y Electrónica, pregunta formulada por mariadelaluzmontejan, hace 3 meses

Antes a) ¿Cómo y con qué productos nos alimentabamos? b) ¿Cómo era el lugar donde vivíamos? c) ¿Qué tipo de vestimenta utilizábamos? d) ¿Cómo nos transportábamos?​

Adjuntos:

Respuestas a la pregunta

Contestado por jeinerm47
0

Respuesta:

A)Nuestra alimentación actual presenta dos caras absolutamente opuestas. Por un lado, la globalización e industrialización nos ha permitido consumir cualquier alimento en cualquier época del año. Ya no es necesario esperar la cosecha de invierno para tomar naranjas y podemos comer pescado semanas después de haber sido pescado en lugares a cientos de kilómetros. También podemos elegir entre veinte modalidades diferentes de pan.

La otra cara de la moneda, es la ingesta de nutrientes, ya que ya no se comen las espinas, se pela la fruta, se tiran las semillas, a veces incluso la piel. De este modo se produce la reducción de ingesta de sustancias antioxidantes. Eliminamos la fibra e incrementamos el consumo de azúcar, aumentando así nuestras calorías. Buscamos el sabor de la comidas, con la entrada de un gran número de grasas que son las que dan el sabor. La mayor ingesta de grasas y carbohidratos hace que las comidas sean menos saciantes y nos veamos obligados a comer más y a realizar más actividad física. Esto todo se traduce en una generación de obesos debido principalmente al: sedentarismo y a nuevas las tecnologías de los alimentos introdujeron una gran ingesta de grasa en nuestra dieta.

Otras preguntas