antecedentes y consecuencias de la revolucion francesa
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El lema de libertad, igualdad y fraternidad condujo a la primera ley de derechos humanos. Las consecuencias de la Revolución Francesa fueron:
Fin del orden feudal. Se acabó con la monarquía y con la separación de la sociedad en clases fijas e inamovibles: aristocracia, clero y siervos.
Se conoce como la Revolución Francesa a un movimiento de corte político y social que ocurrió en el entonces Reino de Francia en el año 1798, que sacudió las bases de la monarquía absolutista de Luis XVI y condujo a la instauración de un gobierno republicano y liberal en su lugar.
Este evento es considerado casi universalmente como el suceso histórico que marcó el inicio de la época contemporánea en Europa y Occidente. La Revolución Francesa y el bonapartismo que vino después conmocionaron al mundo entero y esparcieron por las ideas de la Ilustración Francesa, resumidas en el lema revolucionario de “libertad, igualdad, fraternidad”.
La Revolución Francesa inició cuando las masas ciudadanas, empobrecidas y sometidas, se opusieron al poder feudal, desobedecieron la autoridad de la monarquía y encendieron la mecha del cambio histórico.
Respuesta:
-Antecedentes de la Revolución Francesa: Francia al igual que España y Portugal, se
caracterizaban por tener una división estamental y un sistema de gobierno
absolutista, al que se conocía como Antiguo Régimen.
-La nobleza y el clero eran dueños de la mayoría de las tierras, controlaban el poder político y disfrutaban de privilegios
como no pagar impuestos y tener leyes especiales.
Las consecuencias de la Revolución Francesa fueron: Fin del orden feudal. Se acabó con la monarquía y con la separación de la sociedad en clases fijas e inamovibles: aristocracia, clero y siervos. Así, renació la república como sistema de gobierno en Occidente.
Explicación: