Antecedentes de la revolución francesa, la revolución industrial, de la primera y segunda guerra mundial
Respuestas a la pregunta
Antecedentes de la Revolución Francesa:
El antiguo régimen
Se denomina antiguo régimen al estado político, social y económico por el que atravesó Francia antes de la revolución. Dicho estado se caracterizó por el predominio del absolutismo real, así como de las injusticias, las desigualdades y los privilegios, que constituyeron, como ya dijímos, las causas verdaderas de la revolución francesa.
Antecedentes de la Revolución industrial
A pesar de que la Revolución industrial abarca una larga cantidad de años, aproximadamente, desde 1780 hasta 1840, y fue un proceso paulatino, es considerada como una revolución porque indica el nuevo desarrollo que tuvo la humanidad, la cual casi no había sufrido modificaciones desde el Neolítico.
A mediados del siglo XVIII la economía en Europa dependía de las actividades agrícolas y artesanales. La agricultura se había desarrollado poco y se producía lo necesario para sobrevivir y cubrir los gastos, por lo tanto estaba basada en el autoconsumo y la comercialización era escasa. Asimismo, las urbes eran pequeñas y el crecimiento demográfico era bajo.
Sin embargo, esto se vio modificado cuando se sustituyó el trabajo manual por el mecánico. La necesidad de mejorar las condiciones de vida fue el principal motor que impulsó el desarrollo industrial.
Una vez que se comenzó a sustituir el trabajo manual y la energía humana por el uso de máquinas y la implementación de nuevos equipamientos técnicos, se notó un considerable cambio en la sociedad, entre los que se puede mencionar el aumento de la población y, por ende, el crecimiento de las urbes.
Muchas personas dejaron los trabajos agrícolas para trabajar en las nuevas fábricas y formar parte del nuevo sistema de comercialización que dio un mayor impulso y fuerza al capitalismo