Ante la situacion mundial de pandemia que se vive actualmente que importancia tiene la espiritualidad
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Pues hay que confiar y tener fé en que todo esto va a pasar, por eso hay que orar y tener esperanza, creo que es por eso, confiar en Dios.
Explicación:
Respuesta:
Oscar Wilde dijo: "lo que parece una prueba amarga es a menudo una bendición". De la pandemia del coronavirus sabemos puras tragedias, ¿podemos hablar de bendiciones? Gerardo Valenzuela, SJ, comparte cómo sacar provecho desde la espiritualidad ignaciana al resguardo.
Explicación:
Francisco Cibrián
Confinado en una casa de las comunidades jesuitas en Guadalajara, Gerardo Valenzuela, SJ, director del Centro Universitario Ignaciano (CUI) del ITESO, se coordina junto con sus hermanos jesuitas para realizar diversas tareas: asear las habitaciones y áreas comunes, cocinar, comprar lo necesario, dar la eucaristía, entre otras. Los colaboradores de apoyo, encargados de varias de estas labores, se encuentran en sus respectivos hogares como parte de las medidas por la pandemia del Covid-19.
El coronavirus nos plantea grandes retos que podemos enfrentar desde una perspectiva negativa o positiva. La pandemia "es algo que no podemos cambiar, que no está en nuestras manos, pero lo que sí podemos hacer es cambiar nuestro corazón y la forma de vivirla internamente para convertirla en una bendición", comenta el director del CUI, y recuerda una frase de Oscar Wilde: "lo que nos parecen pruebas amargas, son a menudo bendiciones disfrazadas".