Historia, pregunta formulada por cruzshantal598, hace 6 meses


Ante este panorama, hemos sido testigos de la aparición de buenos samaritanos durante esta pandemia. Esa es una excelente noticia, tomando en cuenta que sabemos que la dinámica del egoísmo cada día está más presente en el estilo de vida de la humanidad.
Existen iniciativas donde se está tomando en cuenta que lo importante es la dignidad de la persona humana, ver el rostro de Cristo en el que está sufriendo y se entrega un reconocimiento moral al que, por medio del trabajo, se está santificando.
 El mejor antivirus, la solidaridad
Vemos cómo empresarios, religiosos, funcionarios públicos y la sociedad en general están trabajando de la mano para dar un respiro a la situación de la población que en estos momentos está sufriendo; vienen momentos más difíciles, debemos prepararnos sin olvidar la esperanza, pues las obras de misericordia deben seguir abundando; ese debe ser el espíritu principal.
El Papa Francisco, durante su pontificado, ha sido claro y eso debemos de retomarlo: el individualismo posmoderno y el “dios dinero” quieren adueñarse de la humanidad, pero debemos de recordar que los bienes deben servir al bien común y la caridad, como ese extraordinario acto de amor, deben de prevalecer, no podemos darnos el lujo de “tirar la toalla”.
Ese es el reto de esta generación que tiene elementos y herramientas particulares. Tal vez a veces percibimos que hemos perdido el rumbo como sociedad, pero no es así, hay algo superior que nos acompaña y respalda, es la gran lección que Jesús nos dio con su nuevo mandamiento del amor; “que nos amemos los unos a los otros como Él nos ama”.  
Es el momento de ser los “buenos samaritanos” de estos tiempos del Covid-19.
 
¿A qué conclusión llegas después de la lectura?​

Respuestas a la pregunta

Contestado por danilopineda531
0

Respuesta:

fg

Explicación:

Otras preguntas