anoto tres consecuencias de la guerra
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Ingredientes que Suman
Un blog de Oxfam Intermón
Consecuencias de la guerra en la vida de los refugiados y las refugiadas
Las consecuencias de la guerra no son solo materiales. Aunque cada conflicto es distinto en sí mismo y tiene su propia dinámica, etapas y alcance, sus efectos se notan sobre todo en la población que la vive en primera persona. Es el caso de las personas refugiadas, que huyen de los conflictos para salvar sus vidas.
En la actualidad, según ACNUR (la agencia de la ONU para las personas refugiadas), en el mundo existen más de 65 millones de personas que viven día a día esta situación. En este post te contamos lo que se esconde detrás de esta cifra.
Niños recolectando agua potable que Oxfam provee en el campo de refugiados Zaatari, en Jordania (c) Sam Tarling / Oxfam
Desplazamiento forzoso: consecuencias internas de la guerra
Huir a otro país por culpa de la guerra no solo implica dejar atrás un lugar. Es mucho más que eso: significa una fractura en la historia de vida de las personas refugiadas, un punto de giro que marca un antes y un después en sus biografías.
Ciudades destruidas, regiones devastadas, terrenos infértiles y ausencia de medios de producción y supervivencia son algunas de las postales más habituales cuando nos acercamos a una guerra e intentamos comprenderla.
Sin embargo, ¿qué pasa con las otras consecuencias de la guerra? ¿Qué ocurre con esos efectos, muchas veces invisibles, que aun así adquieren un peso enorme en la vida de las personas que huyen de peligros extremos?
Hablamos de los efectos internos de los conflictos, que en la mayoría de los casos suponen largos procesos de recuperación y trascienden la reconstrucción física y mental.
Respuesta:
ciudades destruidas
regiones devastadas
terrenos infantiles
ausencia de medios de producción y supervivencia
Explicación:
espero aberte ayudado