anota cinco métodos para desechar los químicos adecuadamente
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1.- Puede desechar sus pinturas a base de aceite, disolventes, productos de limpieza, pesticidas, fertilizantes, productos para autos, sustancias químicas fotográficas, termómetros con mercurio y aerosoles que no estén vacíos usando el servicio gratuito de recolección de desechos en el hogar.
2.-El vertido es el método más recomendado para residuos no peligrosos y los peligrosos previamente tratados o reducidos mediante neutralización. El vertido de las sustancias puede hacerse directamente hacia las aguas residuales o a un vertedero. En caso de preferir este último, debe considerar que el vertedero debe cumplir con las condiciones necesarias para retener los desechos y prevenir contaminación en la zona.
De la misma forma, debe tener en cuenta que los residuos no peligrosos que exhiban cualquiera de las siguientes cualidades no pueden ser descartados en un vertedero:
• Residuos gaseosos
• Residuos líquidos o que contengan líquidos libres
• Residuos que contengan arsénico, cadmio, cromo, plomo, mercurio, niquel, selenio o taliono, sin importar su concentración.
3.-Empaque los productos químicos del hogar en una caja resistente y transpórtelos en su maletero o caja de carga de camioneta lejos del área donde respira. Coloque cada recipiente que gotea o está dañado en una caja, recipiente de plástico o bolsa zip-lock separada.
4.-Podrá crear una fosa pequeña de desechos simplemente cavando un hueco en un lugar alejado de las fuentes de agua; ponga la basura en el hueco y luego cúbralo con tierra. Cuando se entierra basura con sustancias químicas tóxicas, éstas pueden filtrarse al suelo y contaminar el agua potable.
5.-La incineración es el método más común para eliminar residuos de tipo orgánico y material biológico. Este método consiste en la quema de los desechos en un horno, donde son reducidos a cenizas. Para la realización de este procedimiento, debe controlarse la temperatura y posible toxicidad del humo que vayan a liberar.