anorexia nerviosala bulimia nerviosan consisten estos trastornos? que
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
Respuesta:
Tipos de TCA
¿Qué tipos de TCA podemos encontrar?
Según el Manual Diagnóstico y Estadístico de las Enfermedades Mentales de la Asociación Americana de Psiquiatría (DSM-5), los trastornos de conducta alimentaria se clasifican en:
Anorexia Nerviosa
Bulimia Nerviosa
Trastorno por atracón
TCANE (Trastorno de Conducta Alimentaria No Especificado)
PICA
Trastorno por Rumiación
Trastorno por evitación / Restricción de alimentos
TCA-NE (TCA especificado, pero no cumple algunos de los criterios diagnósticos).
Nuevos diagnósticos:
Vigorexia: ejercicio compulsivo combinado con dieta para hacer músculo.
Ortorexia: obsesión por la comida saludable.
Diabulimia: omisión de la insulina para bajar de peso.
Adicción a la comida: se consideraría como una adicción al «deseo intenso» hacia algunos alimentos en concreto.
Obesidad
Anorexia Nerviosa:
La Anorexia Nerviosa (AN) se caracteriza por:
Restricción y reducción de la ingesta nutricional que provoca una pérdida significativa de peso. La pérdida de peso puede venir dada por una restricción alimentaria acompañada de ejercicio físico intenso (AN restrictiva) o bien por autoprovocarse el vómito y abusando del uso de diuréticos o laxantes (AN Purgativa).
Miedo intenso a ganar peso o convertirse en obeso, o conducta persistente que interviene en el aumento de peso (el diagnóstico se puede realizar, aunque este criterio no esté presente).
Insatisfacción corporal: suele haber una alteración en la percepción del peso y la silueta corporal. La persona, a pesar de tener un índice de masa corporal bajo (inferior a 18,5 kg/m²), puede verse grasa o con medidas desproporcionadas. A pesar de la pérdida de peso objetiva, las personas afectadas presentan un temor intenso de llegar a ser obesas. Hay una distorsión importante de la imagen corporal, con preocupación extrema por la dieta, figura y peso. Presentan conductas de evitación hacia la comida con acciones compensatorias para contrarrestar lo que ingieren como son la hiperactividad física desmesurada y las conductas de purga (vómito autoprovocado, abuso de laxantes, diuréticos y/o enemas).