Animales que viven en la montaña
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1. Cabra
Puede vivir en todos los ambientes que tengan cierta pendiente o elevación, ya que cuentan con un organismo adaptado tanto al frío como a las rocas. Aprovechan para comer durante las primeras horas de la mañana porque, además de las hierbas, disfrutan del rocío que moja las hojas. Tienen la capacidad de trepar sin problemas y son características en Suiza, China, Irán y Argentina.
2. Buitre leonado
Este buitre es uno de los pocos que viven en Europa. Este puede sobrevivir a grandes alturas y áreas montañosas recortadas con profundos valles.
Animales de alta montaña: buitre
Se ven en los bordes de acantilados y barrancos al amanecer, a la espera de que el calor les ayude en su vuelo, ya que aprovechan las brisas ascendentes para trasladarse. En algunos casos, emigran a áreas más cálidas cuando llega el invierno.
3. Rana bermeja
Es uno de los animales de alta montaña más difundidos del mundo, ya que habita en Europa y gran parte de Asia. Prefiere pasar su vida adulta en la tierra, y busca lugares húmedos para reproducirse en primavera. Tiene un cuerpo robusto de hasta nueve centímetros, de diversos colores y manchas, y las hembras son de mayor tamaño que los machos.
4. Águila real
Se trata de una de las aves con mayor distribución del planeta, ya que se la puede ver en América del Norte, Asia, África y Europa. En este último continente es habitual en los Alpes y en las áreas montañosas de la Península Ibérica.
Águila real
Se adapta muy bien a todos los medios y si es necesario se alimenta de carroña. Sin embargo, prefiere cazar desde el aire gracias a sus fuertes garras, su pico ganchudo, su excelente vista y su gran velocidad.
5. Topillo nival
Este roedor, que llega a pesar 70 gramos y medir 140 milímetros, tiene un pelaje de color grisáceo con tonos pardos y vientre blanco. Habita en las zonas montañosas de Europa y Asia, incluidos los grandes macizos de los Alpes, los Balcanes y los Cárpatos.
Se ha adaptado a los ecosistemas rocosos de hasta 4 700 metros sobre el nivel del mar. Si bien es herbívoro, también puede consumir insectos y suele almacenar alimentos para el invierno.
6. Salamandra común
Es un anfibio de hábitos terrestres y nocturnos –únicamente sale de día si hay mucha humedad– que solo entra al agua para poner los huevos, y que se lo puede ver en las zonas montañosas europeas. Puede medir hasta 30 centímetros de largo y se caracteriza por sus llamativos colores, negro y amarillo.
Animales de alta montaña: salamandra común
7. Sarrio
También conocido como rebeco pirenaico, es un bóvido de pequeño tamaño presente en las cadenas montañosas del suroeste europeo, incluidos los Pirineos, la cordillera Cantábrica y los Apeninos. Tanto los machos como las hembras presentan cuernos en forma de gancho, y cuerpo de color claro con manchas en el rostro y cola corta.
Por último, se reproducen entre octubre y noviembre, la gestación dura 20 semanas y la hembra da a luz a una sola cría por vez.
Explicación: