aniales extintos y porque se extinguieron
Respuestas a la pregunta
Zarigüeya de vientre rojo: Era una criatura nativa de Jujuy en Argentina, los bosques de esta zona fueron destruidos por lo que perdió su hábitat. Se considera extinta desde 1962.
Rata canguro de cara ancha: Era una especie nativa de Australia, fue víctima de la cacería. Tristemente el último espécimen registrado fue avistado en 1875.
Ualabí leporino oriental y Ualabí leporino del lago Mackay: Se extinguió debido a la invasión de animales domésticos y ganado importado por los colonos. Se extinguieron completamente en el año 1899.
Ualabí lunado y Ualabí de Grey: Fueron extintos debido a una invasión de zorros rojos en Australia que mermó su población. Se avistó por última vez en el año 1956.
Tilacino (lobo marsupial): Sometido por la caza y la invasión del perro salvaje Dingo, ambos eran depredadores que competían por el escaso alimento.
obo de las Malvinas: Cuando las Malvinas fueron habitadas por los colonos estos catalogaron a este animal como una amenaza, al punto de ofrecer recompensas por su caza. Fue perseguido hasta su extinción en 1876.
Visón de mar: Cazado hasta la extinción debido a su valiosa piel. Habitaba en las islas de Nueva Inglaterra. Su extinción data de finales de 1800.
Foca monje del Caribe: Debido a la competencia por la pesca con los primeros colonos que habitaron en esas aguas, la destrucción de su hábitat y la caza desmedida se extinguió en el año 1952.
León marino japonés: Habitaba en los archipiélagos de Japón y en mares cercanos al Océano Pacífico. Su hábitat se vio deteriorado y fueron cazados por su piel, se llegaban a capturar hasta 3200 leones cada año hasta que en 1940 se le consideró extinto.
Tigre persa, tigre de Java y tigre de Bali: Ejemplares de tigre que habitaban en diversas zonas geográficas. Enfrentaron la extinción debido a la caza desmedida por su piel y a la desaparición de sus presas.
León del Cabo: Se trataba de una subespecie de león que habitaba al suroeste de África, se culpa de su extinción a los colonizadores holandeses, sin embargo, los verdaderos responsables fueron los ingleses, quienes, tras vencer a los holandeses, iniciaron una caza indiscriminada que acabo con la especie en la década de 1860.
Lobo de Hokkaido: Conocido también como lobo de ezo, era tan grande como el lobo gris. Se extinguió debido al envenenamiento progresivo al que los sometieron los ganaderos con estricnina al considerarlo una amenaza para la ganadería. Este envenenamiento masivo coincidió con una etapa de desarrollo de la especie, lo que aceleró su merma. Se extinguió en el año 1889.