Andrés es un sujeto de 55 años de edad y 85Kg de peso que se dedica a construir techos. Cuando colocaba tablillas en un techo muy inclinado de una casa perdió el apoyo, se deslizo por el techo y quedo por un momento colgado de la orilla, pero finalmente cayo. Se preparo para amortiguar la caída y cuando golpeo el piso gritó y se dobló como resultado de un dolor insoportable. Los paramédicos que acudieron a brindarle atención le indicaron que se había roto la cadera.
En camino al hospital, Andrés dijo: "Saben, resulta gracioso que cuando era niño solía saltar desde techos tan altos como ése, y nunca sufrí una lesión"
a.- ¿Cuál será la diferencia del tejido ósea de Andrés de niño con su tejido oseo adulto?
Respuestas a la pregunta
Contestado por
1
Respuesta: Los huesos de un recién nacido están todavía en proceso de formación y consolidación.Basta con mencionar que los bebés nacen con aproximadamente 300 huesos y que, tras algunas funciones propias del desarrollo, terminan transformándose en los 206 huesos que tenemos los adultos. Y las vértebras de un recién nacido por ejemplo están formadas de porciones separadas de hueso unidas a cartílago. Lo mismo ocurre con la cabeza, donde encontramos partes blandas llamadas fontanelas, donde los huesos están unidos por tejido cartilaginoso que con el desarrollo se osificará.
Otras preguntas