Castellano, pregunta formulada por manuelaupeguimunoz, hace 2 meses

analizar todos los elementos de la narración del cuento La intrusa​

Respuestas a la pregunta

Contestado por andryymunozo
1

Respuesta:

Juan Dahlmann, el personaje de "El Sur"1, es un intelectual en el más alto grado en que Borges concibe serlo: en la profesión de bibliotecario. Dahlmann trabaja de secretario en una biblioteca municipal de la calle Córdoba, al Norte de Buenos Aires. Este contacto permanente con la cultura le ha permitido entender a plena conciencia su sincretismo de sangres o la disputa de linajes que lo escinde: abuelo paterno alemán (pastor evangélico) y abuelo materno criollo (soldado muerto en combate con los indios). Las muchas lecturas le han hecho comprender que a pesar de la civilización y la cultura librescas que ha devorado en su oscura profesión de descifrador de signos, lleva escondida en el alma, como una secreción genética, el violento romanticismo de un gaucho.

Contestado por yisaalejandralopezag
1

Respuesta:

La intrusa narra la historia de dos hermanos, Cristian y Eduardo Nilsen, que viven con la misma mujer, Juliana Burgos “no mal parecida, de tez morena y ojos rasgados”.

Los Nilsen, descendientes de irlandeses o dinamarqueses " altos, de melena rojiza, apodados los Colorados", eran, sin embargo, muy criollos, tanto en sus conductas como en sus costumbres.

"Sus lujos eran el caballo, el apero, la daga de hoja corta, el atuendo rumboso de los sábados y el alcohol pendenciero".

Formados en la barbarie criolla de las profesiones duras y fuera de la ley (troperos, cuarteadores, cuatreros, tahúres, avaros, calaveras) eran muy unidos, tanto que "Malquistarse con uno era contar con dos enemigos".

Compartían , además de la mujer de la que ambos se enamoran, las características particulares de la soledad y el desgano, tanto que no quieren intrusos en su unión de malevos . Habitaban un caserón " de ladrillo sin revocar" y "en las habitaciones desmanteladas dormían en catres".

Es Cristián quien lleva a Juliana a la casa y, además de usarla como criada, muestra su inclinación amorosa por ella: "la lucía en las fiestas" y la colmaba "de horrendas baratijas"

Explicación:

Otras preguntas