analizar si en goza de los beneficios de ese movimiento
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
El cuerpo humano está hecho para permanecer en movimiento
El cuerpo humano no está hecho para conservar actitudes inmóviles mantenidas por largo tiempo. Incluso durante el sueño, cambia de posición. Por el contrario, el cuerpo humano está concebido a realizar plegamientos y efectuar sin cesar movimientos de extensión.
Esos movimientos ponen en acción los músculos y las articulaciones, manteniendo así la tonicidad. Pero juegan también otro rol.
Poseemos órganos alojados en cavidades como el tórax y el abdomen. Tenemos una red muy importante de arterias, venas y capilares. Tenemos líquidos como la sangre y la linfa que bañan nuestros tejidos.
Ahora bien, todos esos organos tienen necesidad de ser presionados, comprimidos, estirados, movidos. De otra manera se produce el estancamiento, la inmovilización, la anquilosis, se hace más lento el flujo de sangre, cosa que el corazón deberá compensar.
Las largas permanencias en posición de sentados no pueden reemplazar a los movimientos que ejercen un verdadero masaje orgánico.
Por el contrarlo, Lo que hacen es bloquear la circulación de la sangre, deformar la columna vertebral, aflojar los músculos del vientre y atrofiar los miembros inferiores.