Analizar la vida de Jesús, quién era, qué hacía, con quién se reunía, de qué hablaba, cómo trataba a las personas, cuál fue su misión. ¿Qué rostro nos deja ver el Evangelio de Jesús? Capitulo 7 y 8 evangelio de San Lucas
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La genealogía y la Natividad de Jesús se describen en dos de los cuatro evangelios canónicos: el Evangelio de Mateo y el Evangelio de Lucas.8 Mientras Lucas rastrea la genealogía hacia arriba, hacia Adán y Dios, Mateo la rastrea hacia abajo, hacia Jesús. 9 Ambos evangelios afirman que Jesús no fue engendrado por José, sino que fue concebido milagrosamente en el vientre de María, madre de Jesús por el Espíritu Santo.10 Ambos relatos se remontan a José, luego al rey David y de allí a Abraham. Estas genealogías son idénticas entre Abraham y David (excepto uno), pero difieren casi completamente entre David y José.1112 Mateo da a Jacob como el padre de José y Lucas dice que José era hijo de Heli. Los intentos por explicar las diferencias entre las genealogías han variado en naturaleza. 13 14 15 Gran parte de la erudición moderna los interpreta como invenciones literarias. 16
Los relatos de Lucas y Mateo sobre el nacimiento de Jesús tienen una serie de puntos en común; ambos tienen a Jesús naciendo en Belén, en Judea, de una madre virgen. En el relato de Lucas, José y María viajan desde su hogar en Nazaret para el censo a Belén, donde nace Jesús y es recogido en un pesebre. 17 Los ángeles lo proclaman como el salvador de todas las personas, y los pastores lo adoran; la familia regresa luego a Nazaret. En Mateo, los Magos siguen una estrella hasta Belén, donde vive la familia, para llevar regalos a Jesús, nacido el Rey de los judíos. El rey Herodes masacra a todos los varones menores de dos años en Belén para matar a Jesús, pero la familia de Jesús huye a Egipto y luego se establece en Nazaret. A lo largo de los siglos, los eruditos bíblicos han intentado reconciliar estas contradicciones,18 mientras que los estudiosos modernos en su mayoría las consideran legendarias. 19 20 21 22 23 En general, consideran el tema de la historicidad como algo secundario, dado que los evangelios se escribieron principalmente como documentos teológicos en lugar de cronogramas cronológicos.24 25 26 27
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