Analizar el impacto de los productos electrónicos de radiofrecuencia de mayor uso como el teléfono celular y la computadora.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Un teléfono celular1 o teléfono móvil1 (conocido simplemente como celular o cel en Hispanoamérica23 o móvil en España4) es un teléfono portátil que puede hacer y/o recibir llamadas a través de una portadora de radiofrecuencia, mientras el usuario se está moviendo dentro de un área de servicio telefónico. El enlace de radiofrecuencia establece una conexión con los sistemas de conmutación de un operador de telefonía móvil, que proporciona acceso a la red telefónica pública conmutada (PSTN). La mayoría de los servicios de telefonía móvil modernos utilizan una arquitectura de red celular, y por lo tanto los teléfonos móviles son, con frecuencia, llamados "teléfonos celulares" o "celulares". Además de la telefonía, los teléfonos móviles de la era de los 2000 soportan una variedad de otros servicios, tales como mensajes de texto, MMS, correo electrónico, acceso a Internet, comunicaciones inalámbricas de corto alcance (infrarrojos, Bluetooth), aplicaciones de negocios, juegos de azar, y la fotografía digital. Los teléfonos móviles que ofrecen estos y más capacidades de computación se los conoce como teléfonos inteligentes.
Explicación:
Todos los teléfonos celulares tienen una variedad de características en común, pero los fabricantes buscan diferenciación de producto por añadir funciones para atraer consumidores. Esta competición ha dirigido a una gran innovación en el desarrollo del teléfono celular en los últimos 20 años.
Los componentes comunes encontrados en todos los teléfonos son:
Una batería, proporcionando la fuente de energía para las funciones del teléfono.
Un mecanismo de entrada para dejar interactuar al usuario con el teléfono. La entrada más común es el teclado numérico, pero en los teléfonos inteligentes se encuentran las pantallas táctiles en su lugar.
Una pantalla que repite al usuario lo que está escribiendo, muestra mensajes de texto, contactos y más.
Los servicios básicos de telefonía móvil que permiten a los usuarios hacer llamadas y enviar mensajes de texto.
Todos los teléfonos GSM utilizan una tarjeta SIM que permiten tener una cuenta que puede intercambiarse entre los dispositivos. Algunos dispositivos CDMA también tienen una tarjeta similar llamado un R-UIM.
Algunos dispositivos GSM, WCDMA, iDEN y algunos teléfonos satelitales se identifican por un número de Identidad del Equipo Móvil Internacional (IMEI).
Los teléfonos móviles de gama baja se refieren generalmente como teléfonos con funciones, y ofrecen servicios de telefonía básica. Los terminales con capacidad de computación más avanzada mediante el uso de aplicaciones de software nativas son conocidos como teléfonos inteligentes.
Se han introducido varias series de teléfonos para hacer frente a segmentos de mercado específicos, tales como el RIMBlackBerry centrándose en las necesidades de correo electrónico de clientes corporativos/empresariales, la serie Sony-Ericsson 'Walkman' de música/móvil y serie 'Cyber-shot' de cámara/teléfono, el Nokia Nseries de teléfonos multimedia, el Palm Pre, el HTC Dream y el iPhone de Apple.
En Argentina cuando compras un equipo con abono la empresa de telefonía te exige un período mínimo de permanencia, que figura en el contrato. Cuando termina ese plazo, la empresa tiene la obligación de dar el código de desbloqueo del equipo. Si un cliente quiere cambiar de compañía, sin respetar ese período de permanencia, puede hacerlo pagando una suma por esa rescisión anticipada.[2]