Historia, pregunta formulada por luasegura12, hace 7 meses

analiza tres diferencias entre el senado y el emperador en la antigua Roma que dieron como resultado una crisis política


necesito ayuda por fa es para una examen​

Respuestas a la pregunta

Contestado por Pouhhh
1

Respuesta:

Pérdida de moral, Se volvieron corruptos y El Emperador se oponía a los criterios del Senado.

Explicación:

Las causas de la caída del Imperio Romano se detallan a continuación en la siguiente lista:

Antagonismo entre el Senado y el Emperador

Una de las principales causas que explican la caída del Imperio Romano, consistió en el antagonismo sostenido entre el Senado y los Emperadores. El Emperador romano poseía el poder legal para gobernar sobre los asuntos religiosos, civiles y militares del estado, con el Senado actuando como cuerpo consejero. El Emperador tenía el poder sobre la vida y la muerte, eran poderosos, caprichosos y acaudalados, lo que trajo como consecuencia que se volvieran corruptos, y muchos de ellos se abandonaran a un estilo de vida perverso, inmoral y engañoso. En no pocas ocasiones, los Emperadores sufrieron el antagonismo del Senado, pues ocurría que los senadores no simpatizaban con el Emperador, o este se oponía a los criterios del Senado.

Pérdida de la moral

Otra de las causas fundamentales que dieron al traste con el Imperio Romano, residía en la pérdida de la moral. Este deterioro, especialmente en la clase alta, la nobleza y los Emperadores, trajo un impacto devastador en el pueblo romano. Ejemplo de ello, encontramos en la inmoralidad y la promiscuidad.

Otras preguntas