Analiza . ¿Qué podría suceder con las proyecciones si la competencia baja los precios y las ventas no se cumplieran?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Evita bajar tú también los precios. Cuando caen las ventas no conviene que entres en una guerra de precios. Salvo que seas líder en tu sector o la empresa de mayor tamaño, llegará un punto en el que los demás podrán ajustar mejor los márgenes que tú. Aprovecha tus diferencias y tu posición en el mercado. ¿Qué puedes hacer?
Explicación:
1. Amplía tu fuerza de ventas con nuevas delegaciones o ampliando el público al que te diriges si antes no te atrevías. Para ello externaliza algunos servicios: call centers (si quieres que otros se encargan de atraer nuevos clientes o para cubrir la atención al cliente, de forma que tu fuerza de ventas se vuelque en los actuales) o servicios más complejos de outsourcing (si quieres que además de atraer nuevos clientes, se ocupen de ellos)..
2. Lanza una nueva marca. En el fondo se trata de ampliar tu oferta de productos. En ocasiones, si tienes una marca sólida y te dedicas a la distribución de productos, puedes invertir en lanzar líneas propias, al estilo de las marcas blancas.
3. Comunica tus diferencias. A través de campañas de publicidad o mediante patrocinios para ganar notoriedad.
Respuesta:
Las proyecciones financieras son una herramienta necesaria en cualquier organización para establecer las estructuras de costos y otro tipo de documentación necesaria para el funcionamiento normal de la empresa a nivel productivo, compra, venta, etc.
Para ella se consideran variables internas como presupuesto del período anterior inmediato, cantidad de trabajadores, otros gastos administrativos (arriendo, servicios, etc.) y otras externas como fluctuaciones de mercado, indicadores macroecnómicos (inflación, impuestos) y el comportamiento de la competencia: cantidad, precio, estrategias, dominio de mercado.
Si la competencia llegase a disminuir sus precios y el propio queda muy por encima, en primera instancia habría que analizar cuál fue la razón de esta disminución; por lo que podría representar una oportunidad de potenciar mercadológicamente el producto en el mercado con publicidad, reformulación, oferta, etc.
De otro manera, las ventas no alcanzarán su estimado proyectado y afectar esa estructura de costos. Cabe resaltar la importancia de que la proyección no debe ser una herramienta adjunta "ideal" a otra que demuestre la realidad para establecer en base a ambos resultados, las acciones pertinentes.
Explicación:
...