Analiza las consecuencias que trajeron los siguientes hechos para el desarrollo de la humanidad
-el dominio del fuego
-la domesticación de animales
-el surgimiento de la agricultura
-el sedentarismo
-la división del trabajo
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1- Una de los efectos más importantes del descubrimiento del fuego fue el incremento de la inteligencia. Gracias a poder cocinar la carne, esta podía ser más fácilmente ingerida. La cantidad de nutrientes creció y, por lo tanto, el cerebro fue aumentando en capacidades.
2- La domesticación de plantas y animales está en el origen de las grandes culturas actuales y, como señalan los autores, representa una de las más importantes transiciones culturales y evolutivas en los doscientos milenios de historia de nuestra especie. Según parece cada vez más claro, la agricultura se inició independientemente en un área del globo mucho más extensa de lo que se pensó originalmente e incluyó un amplio espectro de plantas y animales. Al menos once regiones dispersas por casi todos los continentes actuaron como centros de origen independientes, y se han propuesto algunos más. La mayor parte de las domesticaciones se produjeron en dos períodos concretos: en la transición al Holoceno, entre los doce y los nueve MAP (milenios antes del presente; por convención, antes de 1950), y en el Holoceno medio.
3- La agricultura afecta también a la base de su propio futuro a través de la degradación de la tierra, la salinización, el exceso de extracción de agua y la reducción de la diversidad genética agropecuaria. Sin embargo, las consecuencias a largo plazo de estos procesos son difíciles de cuantificar.
4- Sedentarismo. El primer rasgo que trajo como consecuencia el descubrimiento de la agricultura y la ganadería fue el creciente sedentarismo de la población, es decir, la capacidad de un grupo de personas para dejar de recorrer su entorno en busca de recursos y asentarse en un lugar.
5-Según Smith (1776), la cantidad de productos que un mismo número de personas puede confeccionar, como consecuencia de la división del trabajo, procede de tres circunstancias distintas: primera, mayor destreza de cada obrero en particular; segunda, ahorro del tiempo que comúnmente se pierde al pasar de una ocupación a otra, y por último, de la invención de un gran número de máquinas.
Explicación: